Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Málaga/"Dios salve a La Invisible" reza la pancarta que ha amanecido este jueves colgando de uno de los andamios que rodean La Catedral de Málaga para las obras en el tejado del edificio. El cartel ha sido retirado por la empresa de la obra esta misma mañana.
La Invisible se desvincula del acto, con independencia de que continúa con la "guerrilla gráfica" –una serie de carteles en colaboración con distintos artistas que defienden la permanencia de la organización en el céntrico edificio de calle Nosquera que ocuparon hace casi 17 años– antes de la manifestación de este sábado 3 de febrero.
"Nos llega este material, La Catedral amanece con una pancarta en apoyo a La Invisible. Parece ser que el Obispado también se suma a los apoyos de la casa. ¡Pues bienvenidos sean! Si Dios está con La Invi, ¿quién contra ella? Que no falte ni Dios a la manifestación del 3 de febrero a las 12:00 en calle Nosquera", han publicado en sus redes sociales, junto con la foto de la pancarta colgando de los andamios.
El Ayuntamiento decretó una orden de cese de actividad en La Invisible como consecuencia de venir organizando actividades de libre concurrencia en el interior del edificio careciendo de licencia para ello. Desde el Consistorio avisaron a la organización que, en caso de continuar con la actividad, seguirían adelante con el precinto del edificio que, de romperse, haría que se iniciase la vía penal desde el Ayuntamiento.
Por su parte, Con Málaga, la confluencia que encabezan Izquierda Unida y Podemos, ha pedido esta mañana al alcalde de Málaga que "vuelva a la senda del diálogo y pare el acoso a La Invisible". Además, piden que el regidor "cumpla con su compromiso de cesión de gestión de La Invisible", apunta Nicolás Sguiglia, concejal de la formación.
Para el edil resulta "incomprensible que el Ayuntamiento no termine de reconocer la trayectoria del espacio que este año cumple 17 años, ha sido en este tiempo un pulmón cultural para la ciudad por el que han pasado figuras del arte y el pensamiento de talla nacional e internacional, que ha servido de espacio para movimientos sociales y ciudadanos y que se ha instaurado como uno de los puntos de referencia para la cultura local'.
En este mismo sentido Toni Morillas, concejala y portavoz del grupo ha manifestado el apoyo de todos los partidos que componen la confluencia a este proyecto ubicado en el centro de la ciudad "es un claro exponente de que nuestra ciudad es una ciudad viva social y culturalmente más allá del modelo museístico del ayuntamiento" y ha destacado "el papel de referente contracultural que durante casi dos décadas ha jugado dentro y fuera de Málaga".
"Vamos a estar en las calles el sábado y no nos vamos a cansar de dar nuestro apoyo hasta que el alcalde cumpla con sus compromisos de la misma manera que la Casa Invisible ha cumplido con todos los que se le han reclamado desde el consistorio" concluye Sguiglia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
1 Comentario