La parada de Metro de Atarazanas funcionará sin restricciones en Semana Santa

La infraestructura, a diferencia de 2023, estará operativa toda la festividad, salvo que debido a alguna aglomeración masiva a pie de calle en Alameda Principal se impusiesen limitaciones

Estas son las calles con desvíos de tráfico por las obras de ampliación del Metro de Málaga

El Metro de Málaga, el mejor valorado de España

El suburbano llegando a la parada de Atarazanas.
El suburbano llegando a la parada de Atarazanas. / Javier Albiñana

Málaga/Había motivos para dudar dada la decisión tomada hace un año, pero finalmente la parada de Metro de Atarazanas funcionará al 100% durante la Semana Santa. Los interrogantes se debían a que durante la Semana de Pasión de 2023, con el apeadero inaugurado apenas unos días antes, la Junta de Andalucía decidió habilitarla sólo para la salida de viajeros desde el Centro Histórico y no para su llegada entre las 17:30 y las 23:30. Horas en las que se optó por que el suburbano sirviese para descongestionar la almendra de la ciudad y no para llevar a más personas.

Así, este año aquellos que quieran desplazarse hasta la Alameda Principal, la calle Larios y sus inmediaciones, rincones por los que discurre el recorrido oficial, podrán bajarse más cerca, mientras que hace 365 días debieron hacerlo en la anterior parada, la de Guadalmedina, lo que suponía darse un paseo de unos minutos antes de inmiscuirse en el fervor y la devoción.

La decisión de que la estación de Atarazanas tenga plena funcionalidad se ha tomado tras una reunión mantenida este martes por Metro de Málaga, Policía Local y Policía Nacional, en la que acordaron que estuviera operativa para salidas y para entradas, salvo que por alguna aglomeración masiva a pie de calle en Alameda Principal obligara a adoptar alguna restricción, como está previsto en Protocolos de Autoprotección.

Cabe recordar que todos aquellos que opten por el Metro para acudir a las procesiones podrán hacerlo por 33 céntimos por viaje, tal y como acordaron extender para este 2024 tanto Gobierno central como la Junta, haciéndose cargo de un 60% entre las dos. Un aspecto que se hizo extensible a los precios del viaje con el uso de las tarjetas de los consorcios andaluces (la tarjeta verde y la tarjeta joven), los bonos de los metros y los bonos multiviajes interurbanos.

stats