Se 'cuela' en un parque de bomberos de Málaga, arranca un camión y colisiona contra una autoescala

El hombre, que resultó ileso, fue reducido por los propios bomberos y detenido después por la Policía

Atraca un banco a punta de cuchillo en Ciudad Jardín y huye con más de 200.000 euros

El camión de bomberos y la autoescala afectados.
El camión de bomberos y la autoescala afectados. / Ayuntamiento de Málaga

Un hombre se ha 'colado' en un parque de bomberos de Málaga capital, se ha subido a un camión y, tras ponerlo en marcha y circular unos metros con él, colisionó con un vehículo autoescala que estaba dentro del mismo recinto. El individuo fue reducido por los propios bomberos y detenido más tarde por la Policía.

Ha sucedido este martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, según ha dado a conocer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. Los hechos han ocurrido sobre las 16:00 horas en el parque central de bomberos de Martiricos, donde en ese momento se encontraban las dos dotaciones.

El hombre ha arrancado uno de los camiones estacionados, que ha conducido durante unos metros en el interior de las instalaciones hasta chocar con una autoescala que estaba aparcada en paralelo.

Según han informado, el individuo no ha sufrido heridas y ha sido reducido por los propios bomberos hasta que han llegado agentes de la Policía Local y Policía Nacional. Estos últimos lo han detenido y trasladado a comisaría.

Ambos vehículos han resultado dañados como consecuencia del choque. Desde el Área de Seguridad del Consistorio malagueño también detallan que ninguno de los dos se utilizará hasta que se evalúen los desperfectos. En principio el camión presenta un golpe en un lateral y la autoescala tiene doblado uno de los basculantes.

Atraco en un banco en Málaga

Este mismo día de Nochebuena se ha producido también un atraco a un banco en Málaga capital. Es el segundo suceso de este tipo que registra la ciudad en un mes, y en la misma calle. Un individuo ha irrumpido a primera hora de esta mañana en una sucursal de Santander con un cuchillo de grandes dimensiones y se ha hecho con el dinero que había en la caja fuerte. Según ha podido saber este periódico, más de 200.000 euros.

Ha ocurrido pasadas las 8:00. Un presunto ladrón, que ocultaba su rostro bajo una mascarilla, se ha desplazado hasta la oficina Banco Santander de Emilio Thuiller, donde ha esperado la llegada de la segunda empleada de la entidad y ha entrado con ella al interior de la sucursal. Allí, siempre según las fuentes, la habría amenazado para que abriera la caja fuerte y así hacerse con su botín.

Después, el supuesto delincuente ha huido a pie del lugar. La Policía Nacional, por su parte, ya ha abierto una investigación para esclarecer el robo y localizar al responsable, han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

stats