El Parque Nacional Sierra de las Nieves se vuelve a vestir de blanco
La nieve ha cuajado en cotas bajas llegando a cubrir de blanco zonas próximas al refugio de Los Quejigales
El nuevo paisaje de la provincia de Málaga tras las lluvias

Ronda/La bajada de temperaturas junto a las precipitaciones que han seguido cayendo sobre la provincia han hecho que el Parque Nacional Sierra de las Nieves se vuelva a vestir de blanco. A lo largo de la madrugada la nieve estuvo cuando por encima de los 1400 metros y dejó una estampa propia del invierno sobre las cumbres del espacio natural en estos primeros días de la primavera.
Los copos de nieve han ido bajando de cota conforme avanzó la jornada y alcanzaron zonas de cotas bajas como el propio refugio de Los Quejigales obre el que llegó a nevar con intensidad y cuajó sobre la zona. Los termómetros bajaban de cero en los vehículos de los excursionistas que se habían adentrado hacia las zonas más altas y la estación de Aemet en Ronda llegó marcar solo 5,2 grados.
Mientras tanto, los bosques de pinsapos también se cubrían completamente de blanco y sus copas acogían una importante cantidad de nieve. También los bosques de quejigos de alta montaña en el Puerto de los Pilones mostraban su mejor cara invernal.
Eso sí, el viento reinante en la zona hizo que en las laderas de ascenso hacia el pico La Torrecilla se registrase un fuerte ventisca que hizo muy complicado en ascenso hasta la cumbre. Incluso algunos de los montañeros que habían llegado a la misma desaconsejaron a aquellos que se disponían a iniciar el camino a que lo hicieran.
Mientras tanto, en las cotas bajas algunas familias no quisieron perder la oportunidad de que los más pequeños pudiesen disfrutar de la nieve.
Una nevada que también alcanzó otras zonas como Los Reales, allí los nivómetros de la estación de medición de la red Hidrosur registraron hasta 8,9 litros por metro cuadrado en forma de nieve.
La nieve también se dejó ver esta tarde sobre El Torcal de Antequera. Unos copos que llegaron a alcanzar el propio centro de visitantes
En cuanto a las lluvias, cayeron de forma generalizada con puntos que descararon como Cuevas del Becerro o Cañete la Real en los que las precipitaciones rondaron los 20 litros por metro cuadrado según la red Hidrosur de la Junta de Andalucía. También destacaron los más de 15 litros por metro cuadrado registrados en Ronda.
También te puede interesar