Pasar una noche en la torre de Martiricos de Málaga cuesta entre 200 y 300 euros
Entre los dos edificios, que poseen 450 viviendas, 141 son apartamentos destinados a alquiler vacacional
En páginas como Booking o Airbnb hay anuncios para alquilar estos pisos
Dani Pérez, al alcalde de Málaga, sobre los 121 pisos turísticos en las torres de Martiricos: "No sé de qué se sorprende ahora"
Málaga/Las torres de Martiricos vuelven a ser el tema de conversación estrella entre los malagueños. Esta semana varios vecinos de los pisos de esta torre compartieron su malestar por el comportamiento de los turistas que residen de forma puntual en los edificios. La situación llevó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a pedir a la Junta de Andalucía que se den de baja un centenar de estas viviendas turísticas.
En total son 141 apartamentos destinados a alquiler vacacional de los 450 que conforman las torres, 111 están en la torre sur y 30 en la norte. La cifra supone el 31% del total de viviendas que albergan las torres. En plataformas de alquiler vacacional como Airbnb o Booking hay varios pisos anunciados, en los que pasar la noche puede ir desde los 120 a los 350 euros.
Precios de los pisos turísticos
Si se hace una búsqueda en la web de Airbnb para pasar una noche de septiembre en algunas de las viviendas turísticas de esta torre, hay publicados varios tipos de pisos: de 1, 2 y hasta 3 habitaciones, con precios que van desde los 126 a los 337 euros la noche. Un apartamento de una habitación, pero con capacidad para 3 huéspedes, sale por 200 euros la noche (en ninguno de los precios aquí señalados se incluye el servicio de limpieza, que van aparte). Otro de los anuncios que encontramos en la misma torre de Martiricos, en esta ocasión por 150 euros la noche, también con un dormitorio pero con espacio para 4 personas.
Por un piso más amplio, de tres habitaciones (y capacidad para cuatro huéspedes) la noche sale a 337 euros, este sería el precio más alto encontrado en la búsqueda hecha en esta plataforma. Por el otro lado, uno de los anuncios más económicos, es el de un piso para cuatro personas, que consta de dos habitaciones, donde pasar la noche tiene un precio de 160 euros. Y por último aparece un apartamento a 126 euros la noche, este para 3 huéspedes y con una habitación. 150 euros por otro piso, para cuatro viajeros, y con una habitación.
Si hacemos la misma búsqueda en Booking, encontramos unos precios similares para pasar una noche en algunos de los pisos de este edificio. Por ejemplo, un piso de dos dormitorios la noche saldría a 250 euros y de un dormitorio por 202 euros. Estos precios son solo para una persona, en el primer anuncio si van dos serían 270 y por 3 personas a 300 euros.
En todos los anuncios destacan la variedad de instalaciones con las que cuenta esta nueva edificación: piscinas, gimnasios, jardines, espacio de coworking, bar, lavandería, una sala de cine e incluso una sala para que jueguen los niños.
Temas relacionados
No hay comentarios