Paz social en el Metro de Málaga y en el transporte de mercancías por carretera

Economía

Se han firmado los convenios colectivos con mejoras que benefician a los 140 empleados del Metro y a los 3.000 del transporte de mercancías

Cuenta atrás para la llegada del Metro al Centro

Un tren del Metro de Málaga. / Javier Albiñana
Ángel Recio

06 de julio 2022 - 11:22

Málaga/En pleno conflicto por los salarios y la subida de la inflación también hay algunos momentos de paz social. De hecho, CCOO ha informado este miércoles que se han firmado los convenios colectivos del Metro de Málaga y del transporte de mercancía por carretera, lo que da tranquilidad a los trabajadores y a los directivos de ambos sectores.

En el caso del Metro falta apenas un mes para el gran hito de la llegada al Centro histórico y no va a haber conflictos laborales. CCOO ha indicado que han suscrito el tercer convenio colectivo en esta empresa tras ser aprobado por la asamblea el preacuerdo alcanzado en la mesa de negociación

El presidente del comité de Empresa de CCOO en Metro Málaga, Juan Vicente Pomares, ha asegurado que "el convenio mejora las condiciones salariales de la plantilla, que suponen unas 140 personas, ya que se ha firmado una cláusula que permite devolver el poder adquisitivo que se ha perdido por la inflación". También ha indicado que "se ha conseguido un gran acuerdo que da estabilidad a toda la plantilla y contrarresta el impacto negativo de la inflación desbocada que estamos sufriendo”.

Por otra parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la firma del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logístico. Se trata de un acuerdo que incluye mejores salarios y más derechos laborales del que se van a beneficiar más de 3.000 personas que trabajan en este sector.

El responsable de Acción Sindical en la FSC de CCOO de Málaga, Francisco Aranda, ha afirmado que "han sido unos años con numerosos obstáculos en la negociación de este convenio, que empezó en 2018, se paralizó durante la pandemia, y además, los precios se han incrementado durante estos últimos meses”. "Entendemos que este convenio firmado hasta diciembre de 2023 palía la congelación salarial que venían sufriendo las personas trabajadoras de este sector desde el 2018”, ha añadido Aranda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último