Multitudinaria pelea en La Palmilla tras molestar a un vecino llamando a su portero
Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en los hechos
Muere al volcar su vehículo que había chocado con un quitamiedos en Marbella
Cae el atracador que 'amaba' las farmacias y que intentó asaltar armado un banco
No tenían llaves y llamaban supuestamente con frecuencia al telefonillo de un edificio, situado en la barriada de La Palmilla, para que algún vecino les abriese. Cansado, uno de los residentes del bloque, se negó. Ante la insistencia y amenazas de los hombres que al parecer querían acceder para visitar a un familiar, el vecino bajó. Entonces comenzó una auténtica batalla campal.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 11 de febrero, sobre las 12:15, en la calle Jándula, en la capital malagueña. Uno de los hombres que quería entrar al edificio habría comenzado a golpear la puerta del bloque con un palo -con forma de stick de hockey-, rompiendo cristales, y a patearla hasta conseguir forzarla ante la negativa de un vecino de abrirle, pues explicó a los agentes que llamaban frecuentemente al telefonillo, causándole molestia.
"¿Qué me vas a hacer a mí? ¡Ven!"
Alentado a que bajara y se enfrentara a ellos, el vecino hizo caso. Nada más atravesar el portal recibió un golpe en las piernas con el palo. Pero, acto seguido, le quitó el arma blanca a su contrincante y lo golpeó en la espalda, lo que hizo que cayera por las escaleras y huera del lugar a la carrera. "¿Qué me vas a hacer a mí? ¡Ven!", gritaba el vecino mientras empuñaba el palo -ya partido-, tal y como se puede escuchar en un vídeo que grabaron los testigos.
Pero, la cosa no quedó ahí. En unas segundas imágenes, se puede observar al vecino enfrentándose solo, con una especie de bate, a un grupo formado por al menos seis personas hasta que logran retenerlo. De fondo, los gritos de quienes presenciaba la escena no cesan.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en aviso de varios alertantes, que indicaban que los implicados en la reyerta eran alrededor de 20. De inmediato, movilizaron a efectivos de la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que atendieron solo a un menor de 19 años, aunque previsiblemente más personas también resultaron heridas. Por su parte, los agentes detuvieron a cuatro individuos que supuestamente participaron en la pelea.
También te puede interesar
Lo último