Una pelea a botellazos en el Real de la Feria de Málaga acaba con un joven herido y un detenido
Varias personas agreden a un chico con un vidrio roto y lo trasladan al Regional con una herida en la cabeza
Uno de los presuntos autores ha sido ya arrestado por la Policía Local
Los hosteleros se defienden por las quejas de los precios: “La Feria no puede estar ajena a esas subidas en materias primas”
Una pelea ocurrida esta semana en el Real de la Feria de Málaga se ha saldado con un joven herido. La víctima, de 26 años, fue agredida, presuntamente, por varias personas con una botella de cristal rota en la cabeza. El 061 lo trasladó hasta el Hospital Regional. Poco después, la Policía Local detuvo a un hombre considerado uno de los presuntos autores de la agresión, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. Sucedió en la explanada de la juventud del recinto ferial, donde cientos de jóvenes hacen cada noche botellón.
Eran las 7:25 de este lunes, tercer día de feria, cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía una llamada alertando de una pelea a botellazos en calle Santa Águeda. El centro coordinador puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los sanitarios comprobaron que un joven había sufrido una herida en la cabeza compatible con un vidrio roto. Tuvo que ser desplazado hasta el hospital, aunque por el momento se desconoce cuál su es su estado. La investigación sigue abierta para localizar al resto de implicados.
Esa misma mañana llegaba otro aviso desde el Real de la Feria, en calle Antonio Rodríguez Sánchez, por un intento de robo con cuatro personas supuestamente involucradas. Un testigo alertó de que dos mujeres y dos hombres estaban agrediendo a un amigo suyo para tratar de robarle una cadena de oro.
Más de 2.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el dispositivo especial
Un total de 2.071 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil forman parte del dispositivo de seguridad de la Feria de Málaga 2024, que estará operativo hasta este domingo 25 de agosto. Son 94 agentes más que el pasado año. En esta ocasión, integran este dicho dispositivo 245 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a siete unidades, y 1.826 de la Policía Nacional, con una media diaria de 200 agentes en la calle. A ellos hay que sumar los 4.679 efectivos de la Policía Local que llevarán a cabo sus funciones.
Así, se han constituido dos centros de Coordinación Policial con miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, uno en el Centro Municipal de Emergencias y otro en el Real de la Feria. Para una mayor seguridad en todas las áreas de gran aglomeración de personas, tanto en el Real como en el Centro, se han establecido puntos de cerramiento con obstáculos físicos (bloques de hormigón y jardineras) para el bloqueo de las mismas.
Balance de la Feria de 2023: 46 detenidos y una agresión sexual
A falta todavía del balance que el Ayuntamiento de la capital, previsiblemente, difundirá al finalizar las fiestas, cabe recordar que el año pasado la Policía Local de Málaga realizó 11.379 servicios dedicados a este evento, con una media de más de 1.250 diarios desde la noche del 11 de agosto al sábado 19 de agosto. Hubo 46 detenciones, en su mayoría por robo con violencia (14), atentado a la autoridad (ocho) y participación en peleas; por violencia de género (siete) y por venta de droga (cinco), entre otras. Además, se produjo una detención por agresión sexual.
Temas relacionados
No hay comentarios