La pelea con navajas y palos en Teatinos: "Fue como una película cuando llegan bandas de 20 contra 20"
Un vecino asegura que ambos grupos ya se vociferaron e insultaron hace apenas dos semanas en la misma zona, junto a la Fuente de Colores
Catorce detenidos, seis menores, tras una pelea con palos y navajas por un conflicto sentimental en Málaga
Cinco jóvenes apuñalados cuando defendían a otro al que estaban pegando en La Malagueta
Málaga/Hace apenas dos semanas que un vecino observó cómo dos grupos de jóvenes se insultaban desde las aceras que dividen la Avenida Jorge Luis Borge. Aquel episodio quedó simplemente en eso, meras ofensas verbales. Pero, el pasado viernes, la multitud de chicos supuestamente se reencontró y entonces la disputa escaló exponencialmente hasta llegar a las manos. De hecho, en la reyerta habrían empleados presuntamente palos y navajas.
En total 14 jóvenes -12 de nacionalidad española, dos argentinos-, entre los que se encuentran seis menores, resultaron detenidos en la barriada de Teatinos, concretamente en la Fuente de Colores, después de protagonizar esta reyerta. Todos ellos están siendo investigados por un supuesto delito de riña tumultuaria.
Unos tantos, del distrito Teatinos-Universidad; otros, de Carretera de Cádiz. Al parecer, un posible conflicto sentimental habría hecho saltar la chispa entre ambos grupos, que quedaron a través de Instagram para enfrentarse. El viernes por la tarde en la Fuente de Colores fue el día, hora y lugar que escogieron.
Sobre las 18:30, en la plaza Pintor Sandro Botticelli, enfrente de dos entidades bancarias y junto a un parque infantil, menores de entre 14 y 17 años, y adultos de entre 18 y 21, comenzaron a pelearse ante la mirada de vecinos, trabajadores y clientes de establecimientos próximos.
Cuando Juan, un vecino de la zona, salió de su casa para dejar a su hijo pequeño con un familiar vio pasar a un grupo de jóvenes por la Avenida Jorge Luis Borges. En la acera de enfrente, otro grupo también de chicos. "Ahí te espero" fue una de las frases que pronunciaban los jóvenes al tiempo que se lanzaban insultos, asegura a este periódico.
"Eran muy jóvenes", apunta, por lo que pensó que serían "cosas de niños", explica. Pero, en ese momento, recordó que hacía menos de dos semanas que había presenciado la misma escena con los mismos protagonistas. "Los recordaba. Reconocí que eran los mismos. Además, eran el mismo tipo de voces y la misma situación. Unos por un lado y otros por otro insultándose", cuenta.
En el restaurante turco Madre de Dios estaban trabajando cuando escucharon los gritos. Entonces se detuvieron a mirar la escena, pero solo consiguieron ver un barullo de jóvenes enfrentándose. Aunque en su establecimiento, a esa hora, no había muchos clientes, en la cafetería próxima muchos clientes comenzaron a levantarse de la terraza para resguardarse en el interior del local. Algunos padres también se apresuraron para sacar a sus pequeños del parque infantil, donde se encontraban jugando, cuentan.
Mientras, otros tantos testigos de la reyerta alertaron a los servicios de Emergencia. De esta manera, se desplazó un amplio dispositivo de Policía Nacional hasta el lugar. Sin embargo, antes de su llegada, algunos de los jóvenes implicados en la disputa salieron huyendo. Algunos, a pie; otros, en patinetes, señalan.
Ya en su domicilio, Juan vio cómo varios agentes habrían parado a siete u ocho jóvenes en la esquina del Teatro Esad (la Escuela de Arte Dramático de Málaga), siempre según su versión de los hechos. En ese momento, se dirigió hacia la plaza donde se había desencadenado la reyerta y fue entonces cuando observó a algunos jóvenes más. "Allí estuvimos comentando la pelea y fue como en las películas cuando llegan bandas de 20 contra 20", manifiesta.
Pese a que supuestamente llevaban palos y armas blancas, la rápida actuación policial hizo que el enfrentamiento se disolviese con cierta rapidez, indican los testigos. De esta manera, ninguno de los implicados resultó herido de gravedad.
También te puede interesar