Un pelotón de la UME se pone en marcha hacia Málaga desde Base de Morón

Los militares desplegados tendrán su base en el municipio de Jubrique

Vista de los efectivos del Infoca en labores de extinción. / M. H.
EFE

12 de septiembre 2021 - 11:29

Sevilla/Un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha salido esta mañana de la Base de Morón, en el término de Arahal (Sevilla), para sumarse a las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja tras solicitar la Junta de Andalucía al Gobierno la intervención de la misma, y que tendrá su base en el municipio de Jubrique.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, a primera hora de la mañanaeste cuerpo especializado ha recibido la orden de movilización y han salido con destino a Málaga 21 militares con un equipo de reconocimiento, tres autobombas y una nodriza.

De forma paralela, se están preparando más efectivos para salir cuanto antes en función de las órdenes que reciban.

Los militares desplegados tendrán base al norte de la localidad de Jubrique, municipio que ha sido desalojado de forma preventiva esta mañana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en la red social Twitter que "trabajaremos coordinados y sin descanso frente al fuego que asola a la provincia de Málaga. Nuestra solidaridad con todas las poblaciones afectadas".

Este desalojo preventivo se ha decretado a primera hora de este domingo y ya se ha comenzado a realizar por personal de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el 061, con el apoyo de los equipos de Proteccion Civil de Yunquera, Ronda, Algatocín, Moclinejo, Antequera, Teba y Canillas de Aceinos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

La evacuación se esta produciendo "de forma anticipada y ordenada y con las máximas medidas de seguridad", con autobuses y tres vehículos adaptados con una decena de plazas para personas con movilidad reducida.

El incendio ha calcinado ya 6.000 hectáreas y mantiene a un millar de personas desalojadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último