Los peñistas amenazan con no abrir si siguen las inspecciones
Las casetas del Real critican que el centro cuente con su propia agenda de actividades varios días antes de comenzar la Feria y a ellos se les deniegue abrir el día 15.
Las inspecciones de Trabajo han levantado indignación entre los peñistas en el Cortijo de Torres que amenazan con no abrir el próximo día 17 si estas continúan, según afirmó Miguel Carmona, presidente de la Federación Malagueña de Peñas.
Carmona aseguró que su colectivo se siente "presionado" y que ya se han levantado actas contra al menos dos casetas del Real, en las que se advierte de la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a los trabajadores. De no ser así, la multa podría oscilar entre los 6.000 y 8.000 euros. "La mayoría de los que estamos en la barra somos los mismos socios de las peñas, gente trabajadora o incluso jubilada", defendió. Y no dudó en reiterar que están dispuestos a no abrir durante la semana de Feria en forma de protesta si las inspecciones continúan entre hoy y los próximos días.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que estas inspecciones tratan de verificar que el personal cumple con lo legalmente establecido, que no se aprovechen de mano de obra barata ni incentiven la economía sumergida. Asimismo, subrayaron que se trata de visitas previamente notificadas y que tienen lugar cada año.
Por otro lado, el presidente de los peñistas denunció que se sienten "ofendidos" por no contar con los mismos privilegios que los comercios del centro, refiriéndose al programa de actuaciones que se está llevando a cabo durante esta semana a tan solo tres días de empezar la Feria por parte de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Málaga (Aehma). "Respeto las actividades del centro, solo pido que no nos discriminen ya que estamos preparados para abrir desde hoy mismo", recalcó Carmona. Y criticó que a su colectivo se le haya rechazado en determinadas ocasiones la posibilidad de abrir desde el día 15, el mismo día en que las atracciones ya están en funcionamiento.
Al mismo tiempo, el presidente de los peñistas, Miguel Carmona, dijo sentirse indignado al interpretar "erróneamente" las declaraciones del concejal de Cultura, Damián Caneda, quien expresó que a partir de las 17:00 los jóvenes podrían acudir al Cortijo de Torres, donde cuentan con espacios habilitados para el disfrute, pero donde además podrían focalizarse focos de botellón al trasladar la antigua caseta de la juventud ubicada en la explanada de Santo Domingo al Real de la Feria, precisamente en la nueva zona de bares y discotecas. De esta manera, Carmona hizo un llamamiento a los jóvenes para "convivir juntos en un ambiente familiar", y aseguró que la zona para la juventud no esta adecuada para hacer el botellón.
3 Comentarios