Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La DANA que está recorriendo el país se ha dejado notar esta madrugada en la provincia de Málaga, en las zonas costeras y en la capital, especialmente. Una tormenta eléctrica, acompañada de un chaparrón intenso aunque breve, han sido protagonistas de la madrugada. También las mangas marinas, como la que se ha podido ver frente a las costas de Torremolinos. Según informan en las redes oficiales del Ayuntamiento de Torremolinos, un pequeño tornado ha causado daños leves en la zona del Bajondillo.
Explican que un pequeño tornado originado en el mar ha ocasionado leves daños en la zona del Bajondillo, afectando principalmente a una parcela de hamacas y sombrillas. "Efectivos de Servicios Operativos y Samset (Sociedad Anónima Municipal De Servicios De Torremolinos) se han desplazado hasta la zona para colaborar en la restitución de la normalidad", han explicado.
La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, también ha apuntado que "esta noche la Dana ha comenzado a sentirse en nuestras playas. Solo hay daños materiales y desde primera hora los empleados municipales han devuelto a la normalidad los daños causados". La regidora ha concluido su mensaje en redes que "aunque las lluvias son muy bienvenidas, extrememos las precauciones en esas horas de alerta".
Otra manga marina se ha podido ver también frente a las costas de Torrox y Nerja. En la Axarquía, la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo por tormentas y lluvias hasta las 11:00 de este sábado. Se podían acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. Por el momento, las precipitaciones han sido escasas. Según los datos publicados por la Aemet, en Nerja se han recogido 3,6 litros por metro cuadrado y 3,4 en el Centro Meteorológico de Málaga capital.
No obstante, se espera que las lluvias continúen y esta madrugada serán generalizadas en toda la provincia, si se mantiene la previsión. Para este domingo, desde las 00:00 hasta las 15:00 la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía están en aviso amarillo. Podrían caer hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y acumularse unos 70 litros en 12 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios