Pablo Montesinos, cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga
Tres meses después de dar el salto a la política, el periodista ya forma parte de la cúpula de Casado como vicesecretario de Comunicación
Málaga/Pablo Montesinos, número uno del la lista del PP por Málaga al Congreso, saltó a la política en abril de la mano de Pablo Casado. Su designación como cabeza de cartel por la provincia malagueña en las elecciones generales del 28-A fue una decisión directa del líder de los populares, quien cuatro meses después certificó su apuesta por el periodista dándole entrada en el núcleo fuerte del partido.
Desde finales de julio, por tanto, Montesinos es Vicesecretario de Comunicación del PP y portavoz nacional del partido. Su nombramiento fue una de las principales novedades que introdujo Casado en la renovación de su dirección.
Montesinos, de 33 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cubría la información política del PP para el diario Libertad Digital desde el año 2008, además de colaborar como tertuliano en programas de televisión de diferentes cadenas, una labor que le otorgó gran notoriedad pública.
En las anteriores elecciones generales, el PP obtuvo 144.121 apoyos, un 17,71%. Perdió dos de los cuatro diputados que había conseguido en 2016 y pasó de ser el partido más votado a ocupar el tercer puesto, por detrás de Ciudadanos.
El resto de candidatos en Málaga para el 10N también repiten. En el PSOE el cabeza de cartel es Ignacio López; en Unidas Podemos repite el líder de IU, Alberto Garzón; en Ciudadanos Guillermo Díaz, y en Vox, Patricia Rueda. La novedad de estas elecciones generales, Más País, ha designado a Carmen Lizárraga como número uno de su candidatura por Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado