La pérgola de Santo Domingo sigue su trámite para ser retirada
El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha votado a favor de seguir los trámites para retirarla "cuando sea posible", sin dar una fecha para su retirada
Málaga/"Lamento decirle que estamos trabajando en retirar la pérgola de Santo Domingo", le decía Raúl López Maldonado, concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio a Mariano Ruiz Araujo, concejal del PSOE que defendía una moción sobre la infraestructura en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Siguen los trámites necesarios para que la pérgola deje de lucir junto a la Iglesia de Santo Domingo, que según ha explicado López Maldonado supone "una modificación sustancial" del proyecto. Es por esto que no han dado una fecha para su retirada, el concejal aligeraba la importancia "estamos todavía en el mismo mes que se firmó el trámite" añadiendo que se podía incurrir en fraude de ley si se retira la pérgola sin modificar el proyecto.
Mariano Ruiz Araujo, por su parte, pedía la retirada inmediata de este cenador junto al BIC en plaza Fray Alonso de Santo Tomás “porque es una ilegalidad contra la Ley de Patrimonio de Andalucía”. El concejal socialista ha criticado a los concejales de PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga por “negarse a retirar inmediatamente la pérgola junto al BIC de Santo Domingo por incumplir con la Ley de Patrimonio de Andalucía y para dar cumplimiento a la voluntad popular”.
López Maldonado le ha recordado que la oposición formó parte de las mesas de trabajo al tratarse de un proyecto Edusi y que pudieron ver las infografías y otro material gráfico. "Lo que me parece demagógico es que en 4 años en que han visto infografías, ustedes se vayan debajo de una pérgola y den una rueda de prensa cuando el alcalde ya ha dicho que se va a quitar. Han sido participes como nosotros de la redacción del proyecto", ha insistido.
La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha instado al concejal popular a mandar a Europa "alguno de los tuits de los malagueños y seguro que comprenderán que quiten la pérgola", en referencia a la necesidad de que la Unión Europea de luz verde al trámite al haber financiado el 80% del proyecto.
También te puede interesar