Dos detenidos tras una persecución en Málaga al huir de un control y golpear a un policía
Cuando parecía que el conductor iba a parar, el acompañante le dijo: "Tírale, tírale, no pares"
Tres detenidos por 35 robos en coches de alquiler de turistas en pueblos de Málaga
Investigan el estrangulamiento de una mujer en Vélez-Málaga y el posterior ahorcamiento de su pareja
La Policía Local de Málaga ha detenido a dos individuos que se dieron a la fuga en el vehículo en el que viajaban tras recibir el alto policial, huida en la que uno de los arrestados golpeó con una patada en el pecho a uno de los agentes y otro tuvo que saltar para evitar ser atropellado.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando una patrulla de la Policía Local de la zona Norte observó a un individuo en un coche en actitud que les resultó sospechosa, por lo que procedieron a su vigilancia. Los agentes vieron a otro hombre salir de un edificio cercano y subir al vehículo, marchándose del lugar.
Una vez que el turismo se detuvo en un semáforo, los agentes procedieron a darle el alto a fin de poder averiguar si se ha producido algún tipo de infracción, ha indicado la Policía Local de Málaga en un comunicado.
Cuando parecía que el conductor iba a estacionar a un lado de la vía, el acompañante le dijo: "Tírale, tírale, no pares", por lo que dio un fuerte acelerón, obligando a uno de los policías a saltar para apartarse de la trayectoria del vehículo y no ser atropellado.
Los agentes iniciaron una persecución que se desarrolló por la barriada de La Palmilla, hasta que el turismo se detuvo y se bajó el acompañante, iniciando una huida a pie. La patrulla consiguió darle alcance cuando iba a saltar una valla, presentando una fuerte resistencia a la detención y llegando a golpear con una patada en el pecho a uno de los policías.
Durante toda la huida, los actuantes fueron radiando la dirección de huida del vehículo, marca y modelo, así como la descripción de ambos individuos, por lo que, de forma simultánea, otros agentes continuaron buscando al conductor.
Finalmente, una Unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga consiguió localizarlo tras varias batidas por la zona, pudiendo observar al turismo estacionado y al conductor saliendo del mismo. Este segundo detenido tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación en virtud de Diligencias Previas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
También te puede interesar