La tribuna
Voto de pobreza
Mientras muchos aficionados aún celebraban el ascenso del Málaga por toda la provincia, a las 5:45 de la madrugada, en Fuengirola se iniciaba una persecuciónpolicial que acabó en la capital, en avenida Velázquez, y que se ha saldado con cuatro detenidos. El conductor del vehículo, además, era menor de edad (17 años) por lo que no tenía carnet de conducir. El menor circulaba en el coche de su padre y dio positivo en un test de alcoholemia.
La persecución comenzó en las calles de Fuengirola tras saltarse un control de la Policía Nacional, para acabar, a gran velocidad, por la A7, donde intentó sacar de la carretera a cinco de las unidades policiales que le perseguían. La huida, digna de películas de acción, se extendió casi hasta el corazón de la capital, donde se incorporaron patrullas de Policía Local. Dos agentes resultaron heridos, según Efe.
Ya en la ciudad, a la que se incorporó por calle Manuel Alvar en dirección Pacífico, circularon por varias calles en sentido contrario, embistiendo incluso a las dotaciones policiales, que le intentaban dar alcance. Una vez en el barrio de las Delicias, una de las unidades de Policía Local consiguió aproximarse hasta la avenidad Velázquez, en la que el vehículo perseguido saltó la mediana estrellándose contra una señal de tráfico.
En ese momento, los agentes pudieron capturar al conductor y su copiloto, mientras que los otros dos pasajeros fueron detenidos por otras unidades. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición policial. Dos de ellos –el conductor y un acompañante– son menores de edad, por lo que pasarán a la jurisdicción específica.
El pasado viernes, un conductor de 54 años fue investigado por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas --quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida-- y que provocó un accidente con tres heridos. Así lo informaron desde la Policía Local de Málaga en un comunicado, en el que han señalado que este hombre fue condenado en conformidad en el juicio rápido celebrado a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, al pago de las costas causadas y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios