El pesquero Porto Sol se hunde en la costa malagueña: Rescatados sus cuatro tripulantes
Una vía de agua podría ser la causa del incidente mientras faenaba a 5,5 millas al sureste del puerto malagueño
El barco levaba a bordo unos 300 litros de gasoil, por lo que van a comprobar si se ha producido contaminación en la zona del hundimiento
El final de un clásico
Minutos antes de las 06:30 de este jueves 29 de agosto, el pesquero Benito y María ponía en conocimiento del Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa el hundimiento del pesquero Porto Sol y el rescate de sus cuatro tripulantes a 5,5 millas al sureste de Málaga.
Según fuentes consultadas por Málaga Hoy, el motivo de este incidente se habría debido a una vía de agua producida mientras el Porto Sol se encontraba faenando. En el momento en el que este pesquero viraba sus redes, las alarmas del barco comenzaba a avisar de la entrada de agua; una señal que se producía después de que los tripulantes sintieran a bordo un fuerte golpe.
Tras pedir auxilio, el pesquero Benito y María acudía y rescataba a los cuatro tripulantes del Porto Sol que según informaciones no han sufrido ningún tipo de daño. Evacuados al puerto pesquero malagueño, el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa coordinado por la Capitanía Marítima de Málaga movilizaba a la embarcación Salvamar Illes Pitiuses que acudía al lugar del incidente para buscar restos del hundimiento y verificar si se han producido daños por contaminación. El Porto Sol llevaba a bordo unos 300 litros de gasoil, de ahí la importancia de comprobar si hay restos del naufragio o se ha producido contaminación en la zona del hundimiento.
Con base y matrícula de Málaga, el Porto Sol, activo desde mayo de 1989, era un barco de madera de 17,23 metros de eslora que con un arqueo de 39,89 toneladas efectuaba pesca de cerco.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne