Le piden 4 años por abusar de menor que entró en una tienda a ver un pájaro
El acusado supuestamente le invitó a entrar y luego le pidió que le enseñara los genitales
Málaga/El dueño de una tienda de animales se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual a un menor al que animó a que entrara en su establecimiento, ubicado en una localidad de la comarca de Antequera, para ver un pájaro.
La Fiscalía malagueña también solicita que al acusado se le imponga cinco años de libertad vigilada, prohibición de acercarse o comunicar con el menor a menos de 500 metros durante ocho años y una responsabilidad civil de 12.000 euros, según el escrito fiscal, al que ha tenido acceso Efe.
El juicio está previsto que se celebre el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2017 cuando el menor se dirigía andando a casa de sus primas y se quedó contemplando un pájaro que estaba dentro de una jaula desde el exterior de un establecimiento.
Presuntamente, el dueño de la tienda, le animó a entrar, cerró la puerta y soltó al pájaro, siempre según la versión acusatoria del ministerio fiscal. Ya en el interior, el acusado le dijo al menor que le enseñase los genitales para verificar que ya tenía vello pero el chico se negó repetidamente y ante su nerviosismo le dijo que lo dejara hacer y que no se lo iba a decir a nadie.
Finalmente la víctima dijo que tenía prisa y se fue del establecimiento mientras el acusado se despedía del menor con un beso en la frente y un "te quiero".
Temas relacionados
No hay comentarios