Pillado un motorista a 116 kilómetros hora en una vía limitada a 50 en Teatinos, en Málaga

En un juicio rápido ha sido condenado a cuatro meses de multa y a la privación del derecho a conducir durante ocho meses y dos días

Detenido un empresario hortofrutícola por explotación laboral en Vélez-Málaga

Un control de la Policía Local de Málaga.
Un control de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Un motorista ha sido pillado en Málaga cuando circulaba a 116 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, en el distrito de Teatinos, en la capital. Fue interceptado por efectivos del Grupo de Accidentes y Atestados de la Policía Local, en el marco de un operativo de control de velocidad situado en la zona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:50 horas del pasado 24 de enero. En juicio rápido, ha sido condenado a una pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de diez euros y a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

Tras ser detectada la infracción, los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes a fin de localizar al conductor de la motocicleta, al que posteriormente citaron para que se personara en dependencias policiales para informarle de los hechos que se le imputaban, proceder a la lectura de derechos como investigado no detenido y hacerle entrega de la citación para el juicio rápido, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Delito contra la seguridad vial

Conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros en vía interurbana a la permitida reglamentariamente es un delito contra la seguridad vial, que se encuentra recogido en el artículo 379.1 del código penal.

El conductor que incurre en este tipo penal se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno y hasta cuatro años.

10 motoristas muertos en 2024

El año pasado fue especialmente negro en las carreteras de la provincia de Málaga para los motoristas. Diez de ellos perdieron la vida en accidentes de tráfico, una cifra que se duplicó respecto al año anterior.

Los conductores de moto fallecidos suponen el 27% del total de víctimas mortales en las carreteras malagueñas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, 37 personas se dejaron la vida en las carreteras de la provincia en 2024, la mayoría a causa de distracciones (47%).

stats