El pirocúmulo del incendio de Sierra Bermeja comienza a disiparse
El Infoca confía en que la humedad nocturna ayude a reiniciar las labores de extinción en la cabeza del fuego, de donde tuvieron que salir los equipos terrestres por seguridad
Málaga/El pirocúmulo, esa nube de humo con partículas de fuego que amenaza a Sierra BermejaSierra Bermeja, ha comenzado a disiparse, según ha informado el Infoca.
"Aún hay una olla cuya combustión está alimentando el pirocúmulo", han explicado, según se ha observado en un vuelo de reconocimiento táctico. Con todo, esas nubes de humo que obligaron a retirar los medios terrestres y a confinar a Genalguacil y Jubrique (por el riesgo de 'lluvia de fuego'), se están disipando "por los bordes, aunque siga alimentándose por el centro".
Ha precisado que "a esa olla le quedan un par de horas de combustión" y que cuando termine de consumirse dejará de alimentar al pirocúmulo. "La noche siempre nos da una cierta oportunidad si no hay demasiado viento, como es el caso", afirman.
Así, desde el Infoca han confiado en que la humedad nocturna ayude a reiniciar las labores de extinción en la cabeza del incendio, de donde salieron los equipos por motivos de seguridad.
Temas relacionados
No hay comentarios