Pisos a partir de 275.000 euros con una habitación, el proyecto para las antiguas cocheras de Portillo en Málaga
Levantar el complejo de 105 pisos costará 50 millones de euros y se espera que empiecen las obras en 2025
Málaga avanza en la conversión de las antiguas cocheras de Portillo en viviendas y una torre de 13 plantas
Empiezan a salir al mercado, aún sobre plano, las futuras viviendas que se levanten en la parcela en la que se erigieron las antiguas cocheras de Portillo en Málaga capital. Serán 105 los pisos que ocupen un edificio de 8 plantas y que partirán de los 275.000 euros para aquellos de un dormitorio, trastero y una plaza de garaje.
Promovido por Cela Properties, requerirá una inversión de 50 millones de euros. Desde la promotora indican que han pedido ya la licencia de obras a la Gerencia de Urbanismo, por lo que prevén esperar las obras de urbanización en el primer semestre de 2025, lo que supondría que en el segundo se podría comenzar a levantar el edificio, según los cálculos de la empresa. De cumplirse todos los plazos, en 2027 podrían entregar las primeras llaves.
Este proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura malagueño HCP, combina modernidad y sostenibilidad, ofreciendo un total de 105 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. La promoción incluye, además, un amplio espacio ajardinado de 6.320 metros cuadrados de uso público, que se convertirá en un lugar de esparcimiento para la comunidad.
A esto, en la parcela de la antigua Portillo, se le deberá sumar una torre de 13 plantas para usos terciarios, es decir, hotel u oficinas, que aún está por concretar su desarrollo final. Además, se prevé un tercer edificio con 50 viviendas de VPO, que está en manos del Ayuntamiento de la ciudad.
El proyecto, aseguran, ha sido concebido bajo el enfoque de urban concept, "donde los residentes pueden disfrutar de un estilo de vida cómodo y dinámico en una urbanización privada que ofrece una amplia gama de servicios". Las viviendas, diseñadas con espacios abiertos y luminosos, "se adaptan a un estilo de vida urbano y están equipadas con terrazas, proporcionando un ambiente moderno y acogedor. La arquitectura y los acabados reflejan una imagen de calidad y vanguardia, pensados para optimizar el confort y el bienestar de los futuros residentes".
Además, el proyecto "cuenta con prestaciones únicas y diferenciales": piscina infinity en la azotea con zonas de relajación, gimnasio totalmente equipado, cocina comunitaria y sala gourmet para celebraciones y un gran lobby con áreas de coworking y espacios estanciales.
Quest Residencial, como lo han llamado, apuesta por la tecnología y la sostenibilidad. Las viviendas están equipadas con sistemas de domótica para facilitar la gestión de instalaciones, y las terrazas corridas, que actúan como parasoles, favorecen la eficiencia energética del edificio. Además, la inclusión de sistemas de aerotermia asegura un consumo eficiente de energía, en línea con el compromiso de sostenibilidad de la promoción.
También te puede interesar
Lo último