Cinco pisos en alquiler en Málaga de 80 metros cuadrados por menos de 1.000 euros

El precio del alquiler en la provincia, en el mes de abril, está a 15 euros el metro cuadrado, según datos de Fotocasa

Alquilar un piso de 80 metros cuadrados en Málaga ya cuesta la mitad del sueldo bruto

Estos son los pueblos con playa de Málaga en los que es más barato comprar una vivienda

Una mujer revisa el escaparate de una inmobiliaria de la capital.
Una mujer revisa el escaparate de una inmobiliaria de la capital. / Javier Albiñana

Cada vez es más complicada la búsqueda de una vivienda en Málaga. El precio del alquiler en la provincia está en 15 euros el metro cuadrado en el mes de abril (según datos recogidos por Fotocasa). El pasado mes de diciembre del 2023 el precio era de 13,92 euros el metro cuadrado, aumentó casi dos puntos en apenas cuatro meses. Sin embargo, los sueldos no suben al mismo ritmo: actualmente, para alquilar un piso de 80 metros cuadrados en Málaga, se gasta un 49% del sueldo bruto. Un dato que preocupa a aquellas personas que se mudan a la capital, o que están pensando en cambiar de vivienda.

El portal de Fotocasa recoge que que el valor medio del alquiler (a fecha de abril del 2024) en la provincia de Málaga supera los 1.000 euros al mes en inmuebles de menos de 100 metros cuadrados. Teniendo en cuenta estos datos, a continuación compartimos los anuncios de cinco viviendas en Málaga capital que se alquilan por menos de este precio y que poseen unos 80 metros cuadrados.

Cinco pisos de 80 metros cuadrados por menos de 1.000 euros

En Fotocasa encontramos los siguientes anuncios de viviendas de 80 metros cuadrados, con alquileres que no superan los 1.000 euros al mes:

  • Un piso en alquiler junto a la zona de Huelin, de 85 metros cuadrados, por 800 euros al mes. Tiene tres habitaciones, una terraza, se encuentra en una decima planta y está completamente amueblado.
  • En la zona de Puerto de la Torre, también se alquila un piso por 800 euros, de 80 metros cuadrados. Dispone de dos habitaciones, está en una primera planta y tiene un patio.
  • En el distrito centro, se alquila un piso por 900 euros al mes. Esta vivienda dispone de 85 metros cuadrados, tiene dos habitaciones, terrazas y se encuentra sin amueblar. Está situada en una segunda planta.
  • Un piso en alquiler en el distrito Bailén-Miraflores, por 900 euros al mes. Es una vivienda de 90 metros cuadrados y tiene 3 habitaciones. Está amueblado y se encuentra en una séptima planta.
  • En el distrito de Cruz de Humilladero, se alquila un piso de 83 metros cuadrados por 900 euros al mes. Esta vivienda tiene 3 habitaciones, está en una cuarta planta, con terraza y se encuentra amueblado.
stats