Arranca el plan para conmemorar la declaración de Málaga como Capital Europea de Turismo Inteligente
La idea es implicar a toda la ciudadanía para dar a conocer a la capital como un destino "sostenible, accesible, digital y cultural".
La ciudad de Málaga desarrollará a lo largo de este año un amplio programa de actividades, con motivo de su Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020, que pretender implicar a toda la ciudadanía para dar a conocer a la capital como un destino "sostenible, accesible, digital y cultural".
El alcalde, Francisco de la Torre, ha mantenido una reunión este lunes con la directora de proyectos y políticas de la Comisión Europea, Ilona Lelonek Husting; la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; y otros responsables de diversas áreas municipales para dar a conocer las acciones previstas.
Así, habrá actividades de mercado, conferencias internacionales, acciones formativas, proyectos promocionales e iniciativas tecnológicas. Durante todo el año se realizarán seminarios trimestrales dirigidos a colegios, universidades, asociaciones y ciudadanos en general para explicar la importancia del turismo sostenible.
En concreto, este programa, presentado tras la reunión de la comisión de seguimiento de la Capitalidad Europea, incluye actividades de mercado, acciones formativas, proyectos promocionales e iniciativas de nuevas tecnologías, que podrán consultarse en el microespacio web de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020 --http://www.malagaturismo.com/es/site/smarttourism/--.
También se pueden conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en las pantallas digitales municipales y en toda la red de información turística de la ciudad. Durante todo el año Canal Málaga emitirá un programa mensual con las diferentes actividades de la Capitalidad.
Un expositor específico junto a Gotemburgo
La formación tendrá un destacado papel durante todo el año. De hecho, en colaboración con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), este 2020 se realizarán también seminarios trimestrales dirigidos a colegios, universidades, asociaciones y ciudadanos en general para explicar la importancia del turismo sostenible en el desarrollo económico y se pondrán en marcha sesiones informativas mensuales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
También se organizarán dos conferencias internacionales sobre turismo inteligente y se pondrán en marcha diferentes talleres profesionales y reuniones de trabajo en red con profesionales del sector.
Para promocionar la importancia de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente, el Área de Turismo incluirá información sobre este evento en todas las grandes ferias del sector. De hecho, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebrará entre del 22 al 26 de enero, la ciudad contará con un expositor específico junto a Gotemburgo, que comparte la Capitalidad con Málaga.
La tecnología tendrá un gran peso en el programa de actividades. Así, se ampliará el chatbot 'Victoria la Malagueña', que utilizará una interfaz de conversación que responde a preguntas sobre la Capital Europea de Turismo Inteligente.
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