El plan del Ayuntamiento de Málaga para limpiar toda la ciudad del barro de la calima

Medio Ambiente

Este viernes habrá 107 equipos baldeando las calles y el fin de semana 80

Dos hombres limpiando la entrada de un establecimiento. / Javier Albiñana
Ángel Recio

25 de marzo 2022 - 16:58

Málaga/Málaga está entera manchada de barro y los operarios de Limpieza de Málaga SAM (Limasam) van a tener una ardua tarea por delante en los próximos días para intentar limpiar las calles. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha adelantado este viernes que ha pedido a Limasam un plan especial de baldeo, especialmente en las aceras, y eso se va a traducir en que habrá equipos extra de limpieza durante todo el fin de semana que utilizarán cisternas, hidrolimpiadores y minihidros.

Este mismo viernes, según han informado desde el Consistorio, habrá 15 equipos extra de operarios para baldear las calles que se suman a los 92 habituales, por lo que, en total, habrá 107 equipos dedicados exclusivamente a quitar barro de las aceras, ya que además de la suciedad están suponiendo un grave riesgo para los peatones al estar el suelo muy resbaladizo. El propio De la Torre ha asegurado que ha visto a personas caerse este viernes y ha recomendado a los ciudadanos que no fueran por la acera.

El fin de semana trabaja habitualmente menos gente, pero habrá equipos extra. De esta forma, el sábado habrá 81 equipos de baldeo (15 habituales y 66 extraordinarios) y el domingo 79 (13 habituales y 66 extra). "El total de jornadas de trabajadores para este plan extraordinario es de 427, de las cuales 221 corresponden a ampliaciones, de forma que supone duplicar las jornadas habituales", han indicado desde el Ayuntamiento.

El refuerzo de operarios se mantendrá, en principio, los primeros días de la próxima semana, aunque dependerá del tiempo y de lo que se haya conseguido limpiar. En Limasam explican también que están evaluando el estado del litoral pues se espera que se acumulen restos procedentes de ríos y arroyos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano