El plan de expansión de Mango contempla nuevas tiendas de la marca en Málaga

El grupo suma y sigue en su conquista del mercado nacional con su línea Mango Teen y aterrizará con más comercios en la capital

Málaga es uno de los destinos de este impulso que se está dando al grupo

El nuevo Tesla llega al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

Tienda de Mango en el Centro Comercial Larios en Málaga.
Tienda de Mango en el Centro Comercial Larios en Málaga. / M. H.

Es una de las marcas nacionales de moda más reconocidas y en Málaga cuenta con una fuerte presencia. En breve abrirá nuevos puntos de venta en la provincia, ¿dónde exactamente? En la capital, en Málaga, donde está previsto que se inaugure una tienda Mango Teen en este 2024. Esta es una de las 15 próximas aperturas de esta línea de negocio de la compañía, que también se plantea dar el salto al mercado internacional con el primer local de la marca en Londres (Reino Unido), ha informado en un comunicado este lunes.

El objetivo de estas aperturas es incrementar su capilaridad en España, y la marca llegará por primera vez a comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia, y a localidades como Málaga, tal y como se apunta anteriormente, e Ibiza (Baleares), además de incrementar su presencia en Barcelona, Bilbao y Sevilla. Con estas aperturas, Mango incrementará su parque de tiendas 'stand alone' hasta 25 y tendrá presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y el 'online'.

La directora de Mango Kids y Teen, Berta Moral, ha explicado que la apertura de la primera tienda Mango Teen a nivel internacional "marca un punto de inflexión", y ha recordado que Reino Unido es uno de los mercados más relevantes del mundo en el sector de la moda. El crecimiento de Mango Teen forma parte del plan estratégico 4E 2024-2026 de la empresa, que prevé impulsar la expansión y mejorar las ventas.

Junto a Mango Teen siguen avanzando las otras fórmulas de la enseña. La línea de mujer está más que consolidada y está especialmente presente en Málaga desde hace décadas. Para el segmento masculino tiene otra gama de productos específicos para hombres e igualmente para el público infantil. Mango Kids se comercializa ya en determinados puntos de venta, entre estos varios de la provincia de Málaga. Cuentan con artículos para niños y niñas de diferentes edades, tanto para la etapa infantil, para bebés y para otras franjas ahsta llegar a la adolescencia. A estos, a los adolescentes, es que se dirige esa parte del catálogo de la enseña, Mango Teen, que protagoniza esta información.

stats