La playa de La Malagueta, 'invadida' por una masa de cañas
La estampa ha generado expectación a pie de playa
Un alivio para los embalses de Málaga, que ganan más de 21 hectómetros cúbicos de agua
Las lluvias torrenciales no sólo han dejado su impronta en tierra firme, sino también en el mar. Muestra de ello es lo sucedido este jueves por la tarde en la playa de La Malagueta, donde una enorme masa de cañas procedentes de los arroyos ha invadido esta localización formando una enorme isla flotante.
Las cañas, como se aprecia en la instantánea que acompaña a la información, se han situado muy próximas a la orilla, cubriendo una superficie aproximada a largo de 200 metros, limitando al oeste con el paseo de Levante del puerto; aunque otras tantas han quedado en orilla. La estampa, pese a ser habitual tras los episodios de fuertes precipitaciones, ha generado mucha expectación y no han sido poco los curiosos que se han acercado para ver y fotografiar lo ocurrido.
El paso de la DANA por la provincia, asimismo, ha dejado un total de 983 incidencias de las 1.266 atendidas por el Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía (Cecem 112) en toda la región. Tras Málaga se sitúan Granada con 140, Almería (64), Cádiz (32), Sevilla (23), Córdoba (12), Jaén (11) y Huelva (1).
No obstante, Málaga continúa avanzando hacia la plena normalidad tras el fin de las fuertes lluvias. El último movimiento al respecto es la autorización por parte de la Junta de Andalucía este jueves por la tarde para que los 3.000 vecinos de distintos puntos de Málaga desalojados de forma preventiva puedan volver a sus casas de forma ordenada. También podrán hacerlo todos los desplazados en la provincia de Cádiz, según ha dado a conocer el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, vía redes sociales. Igualmente, este viernes se retomará la actividad escolar en todos los centros de Andalucía.
Otro paso hacia la normalidad corre a cuenta de la restitución de las conexiones que vertebran la provincia de Málaga. La última novedad al respecto es el Cercanías que, según ha anunciado Renfe, recuperará el servicio habitual este viernes desde primera hora de la mañana. Por tanto, los primeros trenes en funcionar con normalidad serán los de la línea C1 (salidas de Málaga Centro a las 5:20 y de Fuengirola a las 06:10); y los de la Línea C2 (salidas de Málaga Centro a las 5:44 y de Álora a las 6:47).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne