Herido de bala un hombre en Málaga tras embestir contra un control de la Policía Local
La persecución se inició en La Malagueta cuando los agentes observaron que estaba consumiendo estupefacientes en su vehículo
El individuo sufre dos impactos de bala y, por el momento, se desconoce el alcance de la lesión
Hallan a un joven fallecido en una piscina de Periana y la Guardia Civil investiga el siniestro
La Policía Local de Málaga se ha visto obligada a abrir fuego contra un conductor huido en un control. Los agentes le habrían dado el alto en La Malagueta al ver que, aparentemente, estaba consumiendo estupefacientes en su vehículo.
Eran poco más de las seis de la tarde y el conductor, acompañado por una mujer como copiloto, huía a toda velocidad hasta encontrarse con otro puesto de la Policía Local en El Morlaco. Allí, tras embestir a dos motocicletas, un furgón y atropellar a un agente, ha resultado herido con dos impactos de bala de los disparos que han tenido que efectuar los propios agentes.
Unidades sanitarias se han trasladado hasta el lugar de los hechos y, por el momento, se desconoce el alcance de la lesión del huido. Por su parte, cuatro policías locales han sufrido lesiones leves en el altercado. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.
Tiroteo fantasma en Marbella
En la era de las llamadas fake news o noticias falsas ya nadie se libra de divulgar un bulo. Ni siquiera la Policía Nacional. El problema es que con la sensibilidad que se vive en la Costa del Sol a cuenta de la criminalidad, el último episodio ficticio lo ha protagonizado las propias Fuerzas de Seguridad. Primero anunciaron un tiroteo en Marbella.
Horas más tarde, un juego de palabras para dar marcha atrás: "Se confirma que no se ha producido". El estupor de los medios de comunicación ante este sorprendente caso de desinformación, a través del departamento de prensa de la Comisaría de Málaga, se aprecia en los titulares que usaron para desmentir la noticia que nunca existió. La mayoría sin hacer demasiada sangre con el autor.
A las 11:26 el departamento de Prensa de la Comisaría de Málaga informaba de un incidente con arma de fuego hacia las 9:00 horas en una cafetería situada en la avenida Julio Iglesias de Marbella. Los dos presuntos autores habían abandonado el lugar a pie. Además, el texto aludía a dos testigos que indicaban que se habían producido dos detonaciones.
La descripción de los hechos se completaba con la investigación que se había abierto y, añadía, que tras el supuesto tiroteo no se habían registrado heridos ni practicadas detenciones. Horas después, a las 15:40, otro comunicado refutaba todo lo anterior. Tras las gestiones practicadas por los investigadores de la Comisaría de Marbella: “Se confirma que no se ha producido”, concluía sin más.
Temas relacionados
No hay comentarios