Dos arrestados en Málaga por amenazar a una madre y su hija con un cuchillo de grandes dimensiones

Sucesos

Los agentes intervinieron el arma con el que se produjo la agresión en plena calle

Roban en un taller de coches en Málaga cuando no estaba el dueño

Los dos hombres que han sido detenidos.
Los dos hombres que han sido detenidos. / Policía Nacional
R. L.

04 de junio 2022 - 10:39

Málaga/La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, de 27 y 28 años, por amenazar con un cuchillo a una madre y su hija. Los investigados habrían esgrimido el arma blanca, además, contra varios viandantes, movidos por circunstancias que aún se desconocen y que se investigan. La rápida actuación de los agentes evitó consumar la agresión, interceptando a su llegada a uno de los atacantes que, ante la presencia de los agentes, intentó deshacerse del cuchillo -de grandes dimensiones-, arrojándolo a la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 del día 26 de mayo, en la zona norte de la capital. El indicativo Fénix, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acudía comisionados por el CIMACC 091 a un servicio por amenazas y agresión en la vía pública.

A su llegada, los policías fueron requeridos por la demandante quien les manifestó que tanto ella como su hija -menor de edad- habían sido amenazadas por dos individuos que portaban un cuchillo, y que querían agredirlas sin motivo aparente.

Simultáneamente, un agente pudo observar como uno de los presuntos autores de las amenazas trataba de deshacerse de un cuchillo. En ese momento procedieron a recuperar el cuchillo y evitar la agresión. Los varones que se encontraban en el lugar fueron identificados y detenidos como presuntos responsables de un delito de amenazas.

La investigación continúa abierta al objeto de esclarecer las circunstancias que originaron los hechos. Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, varios viandantes también fueron amenazados por los arrestados. El caso está en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos Número Uno de Málaga.

stats