La Policía Nacional recoge tres toneladas de alimentos y productos de primera necesidad para niños de colegios de Málaga

Los beneficiados de la campaña serán alumnos de Ciudad de los Niños y la Escuela Infantil Santa Teresa

Antonio Banderas organiza una subasta solidaria de una obra de arte para las víctimas de las Danas

Policía Nacional recoge tres toneladas de alimentos y productos primera necesidad para niños de dos colegios de Málaga / Policía Nacional

Málaga/La Policía Nacional ha recogido tres toneladas de alimentos y productos de primera necesidad para niños de dos centros educativos en Málaga. Se trata de la XIV edición de una campaña solidaria que organiza cada año, en días previos a la Navidad, la Comisaría Provincial de Málaga y la asociación cultural de policías nacionales La Biznaga Azul, con las aportaciones de los propios agentes y de distintas empresas colaboradoras.

Este lunes los agentes han hecho entrega de la mercancía a los responsables de los centros educativos en la capital malagueña. Los beneficiarios de la campaña son niños y niñas de la Ciudad de los Niños, así como de la Escuela Infantil Santa Teresa, a los que tradicionalmente van dirigidos los productos, han informado desde la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

En esta iniciativa han colaborado las comisarías locales y de distrito de la Policía Nacional en la provincia, así como La Biznaga Azul, la asociación de policías jubilados, sindicatos policiales, además de varias empresas de la provincia que han contribuido a la causa de manera desinteresada.

Además de las tres toneladas de alimentos para centros educativos, ya recaudaron semanas atrás otras cinco toneladas de productos de limpieza, ropa y enseres de primera necesidad para los damnificados por la dana en Valencia, han recordado.

Cofrades de Málaga reparten juguetes en Valencia por Navidad

“Un grupo de amigos de Málaga que se lían la manta a la cabeza y van a Valencia a ayudar de manera desinteresada, sin intermediarios”. Así define María Piedrola la incitativa que ella y varios de sus compañeros de agrupaciones cofrades han montado bajo el nombre de ‘Caravana de Juguetes, Málaga con Valencia’.

La Cofradía de El Rico, La Esperanza, La Sentencia, El Rocío, Viñeros y El Sepulcro se unen en un proyecto solidario que tiene como fin llevar juguetes a los niños de Valencia que se han visto afectados por la DANA. Juguetes sin usar y material escolar “que es lo que les hace ilusión y realmente necesitan. Material de limpieza y comida ya hay bastante, queremos apoyar de una forma diferente ahora que viene la Navidad”, cuenta María.

Desde el 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre las diferentes cofradías estarán abiertas para recibir material. Los hermanos mayores y voluntarios que forman ‘Caravana de Juguetes’ quieren dejar claro que detrás de la iniciativa no hay ninguna institución ni organización, ya que, “la gente no confía en este tipo de movimientos y creen que el dinero se queda por el camino”.

Por eso, prefieren que la ayuda venga de forma física, convertida en juguetes y en artículos para niños en vez de en “ayudas económicas o bizums”, cuenta María.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último