Policías disparan al pie a un hombre que se les abalanzó para atacarles con un cuchillo y un martillo en Málaga

Los agentes abrieron fuego en Camino de la Térmica para repeler el ataque del individuo, que ha sido detenido, entre otros, por intento de homicidio

El presunto agresor, además, los había apedreado y uno de los efectivos resultó herido

"Como me pongáis nervioso, os mato a los tres", así fue el violento atraco a punta de pistola a una familia en Málaga

Camino de a Térmica
Camino de a Térmica / Javier Albiñana

Tensa actuación a la que se enfrentaron de madrugada unos policías nacionales, que acabaron disparando a un hombre que se había abalanzado sobre ellos con la supuesta intención de atacarles con un martillo y un cuchillo. Los agentes, que además habían sido recibido a pedradas, tuvieron que abrir fuego para repeler la agresión. La bala le alcanzó un pie. Tras la compleja intervención, el hombre, de 44 años, fue detenido por, presuntamente, intentar matar a los efectivos. También le atribuyeron otros delitos, como atentado a agente de la autoridad y amenazas, según han explicado a este periódico fuentes policiales.

Ocurrió la noche del lunes. La intervención dio comienzo tras recibir avisos de testigos que alertaban de que una persona estaba provocando daños en varios vehículos que se encontraban estacionados en una zona de aparcamiento de autocaravanas en la zona de Sacaba Beach.

Una patrulla acudió hasta Camino de la Térmica para comprobar lo sucedido. Allí localizaron a un individuo que, lejos de amedrentarse con la presencia policial, comenzó a lanzar piedras a los efectivos que iban a interrogarle sobre lo sucedido. No en vano, uno de ellos resultó herido, aunque de carácter leve, como consecuencia de la pedrada. A renglón seguido, el presunto autor, nacido en el año 80, atacó a los agentes. Fue en ese momento cuando, según las mismas fuentes policiales consultadas, uno de los policías sacó su arma reglamentaria y tuvo que efectuar un disparo a fin de evitar el ataque. El supuesto agresor tenía en su poder dos armas con las que iba a arremeter contra ellos.

Tras el altercado, los agentes terminaron colocándole los grilletes. Lo detuvieron como presunto autor de varios delitos: intento de homicidio, atentado a agente de la autoridad, amenazas y, por último, daños, tras haber golpeado varios vehículos que encontró a su paso. El arrestado ha pasado este miércoles a disposición de la autoridad judicial competente. Por el momento se desconoce si ha prestado declaración ante el juez o se ha acogido a su derecho a no hacerlo.

Herido de bala tras embestir con su coche a un vehículo de la Policía Local

El pasado mes de julio, fueron unos policías locales los que también tuvieron que emplear su pistola contra un conductor fugado, presuntamente, en un control. Los agentes le habrían dado el alto en La Malagueta al ver que, aparentemente, estaba consumiendo estupefacientes en su vehículo.

Eran poco más de las seis de la tarde. El conductor, acompañado por una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, huía a toda velocidad hasta encontrarse con otro puesto de la Policía Local en El Morlaco. Allí, tras embestir a dos motocicletas, un furgón y atropellar a un agente, resultó herido con dos impactos de bala de los disparos que tuvieron que realizar los agentes.

Unidades sanitarias se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Por su parte, cuatro policías locales sufrieron lesiones leves durante su actuación. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo entonces cargo de la investigación.

stats