Policías salvan la vida a un conductor que sufrió un infarto en Málaga, junto a La Rosaleda
Se percataron de lo que le pasaba y efectuaron hasta tres descargas con el desfibrilador mientras continuaban con la maniobras cardiopulmonares
Una nueva DANA llega al Mediterráneo y dejará lluvias en Málaga desde el miércoles
Unos policías locales de Málaga han salvado la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía junto al estadio de fútbol de La Rosaleda. Los agentes, que prestaban servicio en ese momento con motivo de un dispositivo por el partido que el Málaga CF jugaba en casa frente al Cartagena, se percataron de que algo le había pasado al conductor después de que el vehículo se detuviese en plena calzada, a unos 50 metros de ellos.
Al acercarse al coche, los policías comprobaron que el hombre no se movía ni respondía, según han explicado fuentes cercanas. Entonces, al no poder abrir la puerta del vehículo, rompieron el cristal para poder acceder a él y sacaron al conductor al exterior para reanimarlo. Le efectuaron hasta tres descargas con el desfibrilador mientras continuaban con la maniobras cardiopulmonares.
Así, consiguieron mantenerlo con vida hasta que llegó un equipo de emergencias sanitarias. Al llegar los equipos del servicio de Emergencias Sanitarias 061, estos siguieron con la reanimación hasta poder estabilizar a esta persona en el lugar y trasladarlo a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en situación estable.
Según han señalado las mismas fuentes, uno de los agentes intervinientes ya había participado en un servicio similar en un mercadillo en otra ocasión, por lo que fue felicitado por el 061.
También te puede interesar
Lo último