El Polo Digital repite este fin de semana como sede oficial de la MálagaJam Weekend

Tecnología

Artistas, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugadores para desarrollar un videojuego, de forma improvisada en 48 horas

Varias personas esta mañana en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.
Un grupo de personas en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.
R. L.

30 de enero 2020 - 13:15

Málaga/El Polo Nacional de Contenidos Digitales acoge desde este viernes la XI edición de MálagaJam Weekend. Este año se celebra el quinto aniversario con este evento en el que se dan cita artistas, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugadores de todo tipo para desarrollar un videojuego, de forma improvisada, en 48 horas y sobre una temática que decide la Global Game Jam, que es el evento mundial más importante en esta materia y tendrá lugar de forma paralela el mismo fin de semana.

La MálagaJam Weekend comenzará este viernes, 31 de enero, a las 17.00 y finalizará el domingo 2 de febrero a las 20.00 en las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento en Tabacalera.

Asimismo, según han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, para participar en este evento no es necesario acudir en equipo, ya que personas de diversos roles se han inscrito buscando un grupo de trabajo en el que transformar una simple idea en un videojuego listo para ser jugado.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Genera Games, junto a la colaboración de Femdevs, Gaymer, Gamia y Katedral Studios.

Los asistentes de la XI MálagaJam sin equipo podrán unirse a otros en su misma situación, formándose así entornos de trabajo multidisciplinares. Cuando estos estén conformados, la organización comunicará el tema y podrán empezar a materializar sus ideas.

Con la acreditación de MálagaJam está incluida la participación en el evento, espacio para instalar el ordenador, conexión a Internet, almuerzo de sábado y domingo, cena de sábado, un 'totebag' y camiseta. También durante el evento habrá mentorización por parte del equipo de la organización de MálagaJam.

La organización premiará los mejores juegos en las categorías de Mejor juego, Mejor apartado sonoro, Mejor diseño de juego, Mejor narrativa, Mejor apartado visual y reconocimiento especial de la organización.

Historia

Por otro lado, han recordado que el primer evento de este tipo se creó en California en 2002 con el objetivo de fomentar la experimentación e innovación en videojuegos.

Así, el fin de MálagaJam es promover la colaboración y creación de videojuegos originales. Cada edición de MálagaJam ha sido un éxito en asistentes pero sobre todo en la comunidad generada por los desarrolladores, naciendo de esta iniciativa equipos de desarrollo de videojuegos que trabajan actualmente. Desde 2016, MálagaJam es la mayor sede de España por número de participantes de Global Game Jam.

stats