¿Cuánto cuestan los viajes de Metro de Málaga a partir del 1 de abril?
Con el aumento de bonificación del 10% que anunció la Junta el billete está a un 60% de su precio normal
El descuento durará hasta el 30 de junio, si bien es prorrogable
El Metro llega al Centro de Málaga con más descuento: costará 33 céntimos
¿Qué tengo que hacer para llegar de Carretera de Cádiz al Centro en Metro? ¿Y a Teatinos?
Málaga/La Junta anunció el pasado 27 de marzo que los viajes de Metro de Málaga, siempre que tengas un título multiviaje, serían un 10% más baratos a partir de este sábado 1 de abril, llegando la bonificación al 60% del precio del viaje. Pero, ¿cuánto costará un viaje?
Siempre que cuentes con una tarjeta monedero, el billete te costará 33 céntimos de euro, por los 82 que costaría en caso de no estar bonificado (cabe recordar que el 30% de la bonificación depende del Gobierno central y el otro 30% de la Junta de Andalucía). Este descuento se mantendrá, al menos, hasta el 30 de junio, si bien todo parece indicar que se prorrogará, como el anterior plazo, dada su buena aceptación.
Pero el viaje puede salir aún más barato. Con la Tarjeta Joven, el viaje sale a 26 céntimos de euro, exactamente el mismo precio que si cuentas con la tarjeta de familia numerosa. En caso de que se combinen ambas, es decir si el título recoge la Tarjeta Joven la de familia numerosa, el trayecto cuesta 21 céntimos.
Si, por otra parte, el título de viaje es el de familia numerosa especial cada trayecto costará 17 céntimos de euros y en caso de que este se combine con la Tarjeta Joven se puede viajar en Metro por tan solo 13 céntimos de euro.
¿Cuántos viajes puedo hacer con cinco euros?
Entonces, ¿cuántos viajes se van a poder hacer si en la tarjeta monedero se cuentan con cinco euros de saldo? En caso de que no que no tengas ningún descuento extra, sólo con una tarjeta normal podrás pasar el torno hasta en 15 ocasiones distintas, que aumentan hasta las 19 en caso de contar con la Tarjeta Joven o el descuento por familia numerosa. Todo esto, al menos, hasta que llegue el verano y las administraciones decidan si prorrogan las bonificaciones.
También te puede interesar
Lo último