El precio de la vivienda de segunda mano en Málaga es el que más ha crecido de España en el último año

El desembolso en la capital roza los 4.000 euros por metro cuadrado

Supone un incremento de unos 60.000 para el mismo piso

Vuelven a caer las hipotecas para vivienda en Málaga: la segunda peor cifra de mayo en la última década

Una mujer mirando viviendas en el escaparate de una inmobiliaria en Málaga. / María Jesús Serrano

Málaga lidera el crecimiento del precio de la vivienda de segunda mano en el último año. Tanto que, según la última estadística publicada por el portal inmobiliario Fotocasa, ocupa la primera posición en ese aumento para la totalidad de las capitales de España. Todavía los casi 4.000 euros por metro cuadrado de media ocupan el cuarto mayor valor a nivel nacional, pero en ninguna ha crecido como en la capital de la Costa del Sol.

El incremento para esta tipología de vivienda en Málaga se ha situado en el 24,3%, cinco puntos porcentuales superior a la segunda capital en la que más ha crecido el precio de la vivienda de segunda mano: Madrid, con un incremento del 19,5% en el último año y un valor medio de 5.310 euros por metro cuadrado.

En concreto, el de Málaga se sitúa este agosto –en plena cuesta de septiembre– en la media de los 3.890 euros por metro cuadrado. El incremento se traduce en un desembolso de aproximadamente 60.000 euros más para el mismo piso de 80 metros cuadrados en relación a agosto del año pasado.

Por provincias, el incremento se ha situado en un 20% con un valor medio este agosto de 3.717 euros por metro cuadrado. En el caso provincia, también es el mayor aumento interanual en España y en este caso ocupa la segunda posición nacional con el precio de la vivienda de segunda mano más alto del solar español.

A nivel regional, según la misma fuente, hasta en otras dos provincias se incrementa el valor de la vivienda por encima del 10%. Son los casos de Granada (13,9%) y Cádiz (11,6%). Por su parte, las provincias andaluzas con descensos interanuales son: Córdoba, con una caída tímida del 0,01% y Jaén, que cae un -0,2% en relación a agosto del año pasado.

Las dos provincias con el precio más elevado son: Málaga es la provincia más cara con 3.717 euros/m2, seguida de Granada con 2.095 euros/m2, Cádiz con 1.997 euros/m2, Sevilla con 1.824 euros/m2, Huelva con 1.539 euros/m2, Córdoba con 1.454 euros/m2, Almería con 1.363 euros/m2 y Jaén con 1.013 euros/m2.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último