Los precios de las uvas en Málaga para esta Nochevieja
La variedad de uva blanca sin semilla no supera los 3 euros el medio kilo
Estos son los dos mejores Roscones de Reyes de Málaga según la 'Guía Repsol'
Málaga/Una de las tradiciones de España es comer 12 uvas para dar la bienvenida al nuevo año. Uno de los orígenes de este acto es de principios del siglo XX y está relacionado con el excedente de esta fruta, aunque ya formaba parte de este tipo de celebraciones entre la aristocracia. Actualmente, las uvas son un alimento indispensable en los hogares españoles en Nochevieja, con el que se llama a la buena suerte. El precio de esta fruta suele subir en las últimas semanas del año, ante el aumento de la demanda. En el caso de Málaga el precio de la uva no supera los 3 euros el medio kilo en ninguno de los supermercados en los que se ha comprobado, además en muchos se anuncian descuentos en sus precios.
La uva blanca es la que más se compra para esta celebración, se puede comprar con o sin pepitas, e incluso algunos centros comerciales las ofrecen hasta peladas en latas, con la docena de uvas preparadas. Pero también se pueden encontrar uvas de la variedad roja en estas fechas, para quienes la prefieran. Lo importante es seguir el ritmo de las campanadas y no atragantarse al entrar en el 2025.
Uvas blancas y sin pepitas o en latas y peladas
Respecto a los precios, hay que distinguir entre las bandejas de medio kilo de uvas, que no superan los 3 euros, o las latas con la docena ya preparada, cuyos precios varían más con relación al supermercado en el que se compre.
En las tiendas de la cadena Dia tienen esta semana medio kilo de uvas blancas sin pepita a 2,50 euros y la variedad roja está a 2,99 euros. En la opción de lata, hay packs con las 12 uvas a 0,59 euros o un envase especial de Nochevieja a 1,25 euros.
En Aldi, esta misma variedad de la uva tiene un precio de 1,99 euros el medio kilo. En Carrefour, la bandeja de medio kilo de uva blanca está a 1,89 euros. También tienen una bandeja de uva bicolor, el medio kilo sale a 2,69 euros.
En Lild también venden esta fruta en varios formatos. Una de las opciones es una lata, con 12 uvas ya preparadas para las campanadas, a 0,99 euros el tarro. El medio kilo de las uvas blancas sin semilla está a 1,99 euros. En los supermercados Eroski también tienen varias opciones, desde uva morada sin pepitas, 2,99 euros el medio kilo; una bandeja en la que se mezcla la uva blanca y la oscura, a 3,25 euros el medio kilo y por último un medio kilo de uva blanca sin pepitas a 2,55 euros. También venden latas de uvas, un pack con dos botes de 120 gramos cada uno a 2,99 euros.
También te puede interesar