Visto y Oído
Broncano
Educación
Málaga/Las aulas prefabricadas que se tenían que instalar en el instituto Universidad Laboral para dar cabida a los alumnos del centro en construcción de Teatinos aún están sin ocupar. Cinco meses después del inicio de las clases, ya a mitad de curso, los escolares continúan recibiendo sus clases en la Residencia Andalucía ya que falta un trámite administrativo para que los barracones puedan entrar en uso.
Aunque las estructuras comenzaron a instalarse en septiembre y, previsiblemente, iban a estar listas a mediados de octubre, los plazos se han dilatado mucho más de lo previsto. "En Gerencia de Urbanismo ya está presentado el informe favorable de bomberos pero aún falta por presentar el certificado final de obra", explica Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo.
Un total de 180 alumnos, seis grupos de primero de Secundaria, estudian a diario en las salas de televisión de la Residencia Andalucía, un espacio anexo al centro educativo dedicado al alojamiento de alumnos que también son deportistas de alto nivel o que viven fuera de la ciudad.
La próxima semana, la plataforma Prometo se reunirá con la nueva delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. Y el primer tema a tratar será el "traslado del alumnado de primero de ESO que permanece desde comienzo de curso en unas salas de la Residencia Andalucía", indica Villanueva.
Las familias de Teatinos también pedirán la inclusión en los presupuestos del segundo instituto en el distrito y nuevas líneas de Bachillerato y Ciclos Formativos, además de una planificación educativa completa que ofrezca "una respuesta integral a las necesidades y demanda creciente del distrito", apuntan desde Prometo.
Entre los centros que requieren actuación se encuentra, según la plataforma, el instituto Universidad Laboral, que lleva "años de sobrecarga acogiendo la práctica totalidad del alumnado de la zona".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios