El presidente de la Diputación de Málaga recibe al nuevo embajador británico y señala la fuerte relación de los dos países
La población residente en la provincia ha ascendido en los últimos años hasta alcanzar las 70.000 personas, según los datos de la propia Embajada
Expertos abordan cómo el turismo masivo afecta a la sequía en Málaga
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido al nuevo embajador británico en España, Alex Ellis, quien ha relevado a Hugh Elliott, y han abordado los principales asuntos de actualidad que afectan a ambas comunidades. Entre ellos, han señalado el turismo, la cultura, la educación o el comercio.
Salado y Ellis han coincidido en señalar la fuerte relación que mantienen los dos países y que se acrecienta en la provincia de Málaga y, de una manera especial, en la Costa del Sol, han informado desde la institución provincial.
No en vano, según datos de la propia Embajada Británica, la población residente en la provincia ha ascendido en los últimos años hasta alcanzar las 70.000 personas. Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona, Benalmádena y Alhaurín el Grande son los municipios en los que residen más británicos.
En cuanto al turismo, Salado ha apuntado que el año pasado llegaron al aeropuerto malagueño casi 2,7 millones de viajeros procedentes de Reino Unido y que entre enero y agosto de 2024 han aterrizado 1,9 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 6,3%. El también presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado que Málaga tiene conexión con 17 ciudades británicas.
Además, ha indicado que los británicos alojados en la provincia representan el 70,3% del total de Andalucía y el 9,3% de España, con lo que "queda patente la importancia de este mercado para nuestra principal industria", ha manifestado Salado, en referencia al turismo.
Con su reciente nombramiento, Alex Ellis regresa a España, un país que conoce bien puesto que ya estuvo destinado en la embajada británica en Madrid en la década de los 2000. Con posterioridad, ha sido embajador en Portugal y en Brasil. Su último destino ha sido en la India como alto comisionado británico (equivalente a embajador).
Además, ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el de Salida para la Unión Europea, y también trabajó en el gabinete del presidente de la Comisión Europea después de estar en España.
Temas relacionados
No hay comentarios