Baja la presión hospitalaria en Málaga con 433 ingresados con Covid-19
Actualmente hay 77 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos
Málaga/Málaga continúa poco a poco relajando la presión hospitalaria de las últimas semanas. En esta jornada, la Consejería de Salud y Familias registra un total de 433 ingresados en los hospitales de la provincia, frente a los 450 de la víspera, lo que se traduce en ocho menos que en la jornada anterior. De la misma manera, las personas que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también son menos que el viernes, anotando un total de 77 pacientes, cuatro menos en las últimas 24 horas.
La provincia registra hasta 1.122 personas que han superado el Covid-19 en el último día. Un dato realmente positivo ya que supera al número de nuevos contagios, que ascienden a 728. Esta cifra es menor que la del viernes, día en el que se contabilizaron 810 contagios.
Por otro lado, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 145.854, y 9.860 han tenido que ser ingresadas en los hospitales, de los cuales 946 han pasado por las UCI de los centros sanitarios de Málaga. Sin embargo, 121.415 han logrado recuperarse.
Asimismo, con los cinco decesos informados este sábado el acumulado de fallecidos asciende a 1.805. La provincia de Málaga alcanzó este viernes la triste barrera de los 1.800 fallecidos por coronavirus desde que el 13 de marzo de 2020, el mismo día en el que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia, se confirmara la primera muerte por Covid.
Desde el lunes la Consejería de Salud ha notificado 46 decesos en la provincia (cuatro el lunes, 14 el martes, nueve el miércoles, 10 el jueves, otros cuatro el viernes y cinco más este sábado). De hecho, en estos primeros días de agosto se han alcanzado las cifras más altas de la quinta ola, incrementándose el número de víctimas mortales en relación con los últimos meses, ya que en junio y julio se contabilizaron, respectivamente, 29 y 39 fallecidos.
Con todo, hay que recordar que la mortalidad se ha reducido de forma drástica desde que se empezó a vacunar a la población más vulnerable. De hecho, las estadísticas muestran que esta quinta ola está siendo mucho menos letal que las anteriores. La tercera ola (la ocasionada después de las navidades) tuvo su pico de fallecidos en febrero, el más negro de toda la pandemia con 395 muertos. Enero dejó 223 víctimas.
Por otro lado, el Gobierno andaluz ha informado del proceso de vacunación contra el coronavirus, que sigue su avance en la provincia. Así, son ya 2.120.205 las dosis administradas, 16.211 más que en la jornada anterior. De igual modo, son ya 1.188.203 las personas que han recibido al menos una dosis contra la COVID, casi 10.000 más que el viernes, y 1.023.405 ya cuentan con la pauta completa en la provincia malagueña, 7.699 más en las últimas 24 horas.
Temas relacionados
1 Comentario