Un preso de Alhaurín de la Torre intenta fugarse en un traslado
Sucesos
Se tragó unas cuchillas para evitar ser cambiado de cárcel e intentó evadirse al bajarse del furgón de la Guardia Civil
Málaga/Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre ha intentado fugarse aprovechando un traslado a un centro médico, aunque no pudo conseguir su objetivo y fue arrestado de nuevo.
La Asociación de Trabajadores Penitenciarios (TAMPM) señala que "el interno que se encontraba en el módulo 9 del penal malacitano tenía prevista la conducción en el día de mañana para ser trasladado a otro centro penitenciario, pero, al parecer, se tragó unas cuchillas con la intención de que hubiese que suspender la misma. Por ello, tuvo que ser trasladado al hospital".
"Presuntamente no podía desplazarse con normalidad, por lo que tenía que hacer uso de una muleta. Una vez allí, al ser bajado del furgón propinó un empujón a los agentes del Instituto armado que realizaban su traslado y custodia y se dio a la fuga. No obstante, la Guardia Civil pudo darle captura abortando así su intento de evasión", añadieron.
El preso está de nuevo en la prisión de Alhaurín de la Torre en observación médica y esta asociación ha denunciado "la falta de medios tanto personales como materiales que sufren los funcionarios de prisiones para el desempeño de sus funciones así como el menoscabo de la autoridad de los mismos debido a la política desarrollada por parte de la Administración penitenciaria".
Temas relacionados
No hay comentarios