Un preso fractura un hueso a un funcionario cuando intentaba reducirlo en la cárcel de Alhaurín de la Torre
El mismo día de la agresión, un recluso requirió asistencia médica tras recibir un fuerte bocado por parte de otro interno
Dos detenidos por robar sillas y mesas de bares en Fuengirola y Mijas
Nueva agresión en la cárcel de Alhaurín de la Torre. Un funcionario de prisiones se encuentra de baja después de que presuntamente un preso le fracturara un hueso de la mano cuando, junto con otros compañeros, trataba de reducirlo para trasladarlo al módulo de aislamiento, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.
El pasado domingo, el ambiente estaba revuelto en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Según han explicado las mismas fuentes, en el módulo 2, un interno se encontraba "muy excitado y agresivo", por lo que varios funcionarios del departamento lo separaron del resto de los reclusos. Sin embargo, el estado de agitación del preso no aminoró y los trabajadores pidieron refuerzos, han matizado.
Hasta cuatro funcionarios más se desplazaron a la zona donde se encontraba el interno, a quien han abierto un parte disciplinario por su conducta. Ya en el lugar, consiguieron reducirlo y esposarlo para trasladarlo al módulo de aislamiento, pero fue en ese trayecto cuando uno de los trabajadores, debido a la resistencia del preso, cayó al suelo y supuestamente recibió varios golpes por parte del interno.
Momentos más tarde, el trabajador notó dolor, además de un bulto, en una de sus manos. Tras ser asistido en un primer momento en el módulo de enfermería de la prisión donde le informaron de que podría tener un hueso roto, el herido acudió a servicios sanitarios externos, donde le confirmaron las sospechas. Debido a la fractura, el funcionario se encuentra con la mano inmovilizada y está de baja.
Otra agresión, en este caso a un preso
Ese mismo día, en el módulo cinco, también se produjo otra agresión. Si bien, en este caso, la víctima es otro preso. Según las mismas fuentes, se produjo un enfrentamiento entre dos internos y uno de ellos resultó herido por "un fuerte bocado" en el hombro, por lo que necesitó asistencia médica.
Falta de medios en las prisiones
Desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (Tampm) denuncian una vez más "la falta de medios personales y trabajadores" en las prisiones, y consideran que "la retribución no está para nada acorde con el tipo de trabajo que llevan a cabo los funcionarios". Asimismo, aseguran que seguirán "luchando para mejorar el sistema penitenciario y las condiciones laborales de los funcionarios", al tiempo que piden a la Secretaría General que "los escuche porque muchas veces está en riesgo tanto la vida de los propios trabajadores como del resto de internos".
También te puede interesar
Lo último