Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento mortal a un joven en Málaga

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por un delito de homicidio

La víctima, de 28 años, recibió ocho puñaladas en el barrio de Cruz de Humilladero el pasado jueves 25 de julio

Muere apuñalado un hombre en Málaga: La Policía Nacional ha detenido a un sospechoso de 42 años

Vehículo estacionado con restos de sangre del joven apuñalado en Cruz de Humilladero. / Javier Albiñana

El Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado ese sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la presunta autoría de la muerte de joven de 28 años que falleció esta semana tras recibir ocho puñaladas en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero. El detenido, Diego G. C., se ha acogido a su derecho de no declarar y está investigado por un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La causa será instruida por el Juzgado número cinco de Málaga, que es el que se encontraba de guardia de incidencias en el momento de ocurrir los hechos. El investigado fue arrestado este jueves por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que participaba desde que ocurrieron los hechos en un amplio dispositivo establecido por los investigadores.

Detención horas después del suceso

El detenido fue arrestado este jueves por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que participaba en el amplio dispositivo establecido por los investigadores. El servicio de emergencias 112 recibió una alerta sobre las 3:30 del 25 de julio que informaba de que había un hombre tendido en la calle Alfambra, esquina con calle la Unión, y que presentaba heridas compatibles a una arma blanca. Este joven, de 28 años, fue trasladado rápidamente al Regional Universitario, donde se le atendió. No pudieron salvarle la vida por los graves daños ocasionados por las puñaladas que recibió.

Rápidamente la Policía Nacional, en coordinación con la Local y otros efectivos de seguridad, comenzaron a investigar para dar con el autor de los hechos. En torno al mediodía de ese mismo 25 de julio fue detenido un hombre de 42 años como sospechoso del crimen. Este se ha puesto en la mañana de hoy a disposición judicial para que se le tome declaración.

Según informó entonces el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la víctima presentaba "ocho" heridas inciso contusas. Fernández indicó también que la víctima era un un joven de origen magrebí, aunque nacionalizado español.

Tal y como informó Málaga Hoy ese jueves, los habitantes del barrio todavía no salían de su asombro por lo sucedido . "Me desperté por el jaleo. Escuché te voy a matar y luego se hizo el silencio", comentó una vecina. Fueron los residentes de la zona los que al oír los gritos alertaron a los servicios de emergencia. Algún vecino pudo ver que el muchacho estaba herido y que sangraba de forma abundante. Según explicaron, las manchas de sangre en un Volkswagen gris metalizado se debían a que la víctima fue apoyándose en los vehículos aparcados en la calle en su intento de llegar por su propio pie al punto de Urgencias del centro de salud del barrio. Una vecina aseguraba que un hombre trató desesperadamente de ayudarle al verlo tan malherido.

Los allegados a la víctima -congregados en el portal de su casa- pedían justicia, aunque rehusaban hablar con la prensa. Un vecino de toda la vida de la barriada destacaba que es una zona humilde y masificada, pero tranquila.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último