Denuncias clínica dental
"Me he quedado sin dientes y sin dinero"

Esta es la previsión de la Aemet en Málaga para el último fin de semana de noviembre

Este jueves la costa ha despertado con una llovizna débil, pero a lo largo de la jornada las nubes irán desapareciendo

Las actividades de los distritos de Málaga para inaugurar la Navidad: fiestas infantiles, zambombas, talleres y mucho más

El paraguas acompañará a los malagueños en los próximos días.
El paraguas acompañará a los malagueños en los próximos días. / Javier Albiñana

El litoral de Málaga ha despertado este jueves con agua, una llovizna débil y ocasional en algunos puntos, que no se alargará mucho, pues las nubes irán despejándose con el paso del día. Aunque despertara el día gris y con el uso del paraguas, los termómetros en la costa van a seguir por encima de los 20 grados. Y en el interior, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que las temperaturas mínimas van a ascender en esta jornada, y tenderán a aumentar en los próximos días.

De cara al fin de semana, en el que muchos municipios dan inicio a sus actividades de Navidad, la previsión es de cielos nubosos, pero no se esperan precipitaciones, además a lo largo de los próximos días, las temperaturas irán en ascenso, registrándose hasta 25 grados en Antequera o 24 en la capital este sábado. Para el domingo, las máximas descenderán, pero los termómetros seguirán por encima de los 20 grados, y las mínimas irán en ascenso.

El tiempo este fin de semana

Para mañana, viernes 29 de noviembre, y día en el que se inaugura el encendido de luces de Málaga capital, Mijas o Fuengirola. El día comenzará con cielos nubosos, y tenderán a ir desapareciendo por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso en zonas del interior, Antequera espera máximas de 24 grados, y en Ronda se esperan 22 grados. Las mínimas estarán en torno a los 11 y 12 grados. En la costa, los termómetros superarán los 20 grados, con máximas de 22 en la capital o Vélez-Málaga. Mientras que las mínimas estarán entre los 14 y 13 grados.

El sábado la previsión de la Aemet es de que los cielos sean poco nubosos, aunque en la zona occidental las nubes irán en aumento por la tarde. También destacan que se espera polvo en suspensión en esta jornada. En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios, aunque tienen a ascender. En Antequera se esperan máximas de 25 grados, y en Ronda de 23, las mínimas suben hasta los 15 grados en el interior. En el litoral, Málaga capital alcanzará los 24 grados, sus mínimas estarán en torno a los 15 grados también, aunque en Marbella las mínimas ascenderán hasta los 18.

Y el domingo, primer día de diciembre, la Aemet prevé cielos nubosos, y la probabilidad de lluvias débiles en la vertiente atlántica, pero nada destacable. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, alcanzando los 16 grados en la costa. Mientras que las máximas tenderán a descender, pero se mantendrán por encima de los 20 grados tanto en la costa como en el interior. Aunque donde más se note esta bajada será en puntos como Antequera, que pasa de máximas de 25 a 21 grados para el domingo. En el litoral las máximas estarán entre los 23 y 22 grados.

stats