Previsión del tiempo en Málaga: bajada de las temperaturas a partir del viernes
El descenso de los termómetros será ligero, de unos 3 grados en toda la provincia
Se prevé la formación de nubes, pero no se espera lluvia
Gibraltar amplía el Peñón con piedras de Málaga
El verano sigue sin despedirse de Málaga, aunque alejado de las altas temperaturas que acompañaron a la provincia en las últimas semanas. De hecho, a partir del viernes, y hasta el domingo, habrá una bajada de las temperaturas en general en toda la provincia de Málaga, aunque poco significativas. El director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Málaga, Jesús Riesco, ha destacado que el descenso de las máximas será de unos 3 grados, debido a la entrada de una masa de aire del norte. Por su parte, las mínimas se mantendrán durante estos días. Respecto a las nubes que se prevén en los mapas de la Aemet, Riesco ha señalado que es una situación típica del levante, que dejará nubosidad por el litoral malagueño. "Puede caer una gota suelta", ha remarcado.
Este frente frío está afectando en mayor medida al norte peninsular, donde los termómetros tendrán una bajada más importante. A partir del lunes, llegará por el sur una masa de aire cálido, que hará que vuelvan a subir las temperaturas en Málaga.
Previsión en Málaga para el fin de semana
Para la jornada de mañana, jueves 12 de septiembre, se esperan bancos de niebla en el litoral malagueño, por esta entrada del levante, así como intervalos nubosos de nubes altas. No se esperan grandes cambios en cuanto a las temperaturas, con máximas en torno a los 29 grados por la costa, y mínimas por encima de los 20. En el interior habrá puntos en los que se lleguen a los 30, como Antequera, y las mínimas estarán más cerca de los 15 grados que de los 20.
Y el viernes habrá un ligero descenso de las temperaturas, en la zona de la Costa, por ejemplo la capital, la máxima es de 26 grados. En zonas del interior también descienden, teniendo 27 en puntos como Ronda o Antequera. En general las mínimas se mantienen en todo el territorio malagueño.
De cara al fin de semana se espera que se mantenga esta tendencia. Las máximas seguirán descendiendo levemente, el sábado en Málaga se esperan 25 grados, y en zonas de interior como Ronda serán de 24. Y las mínimas se mantendrán. El domingo comenzará una nueva tendencia a la subida de los termómetros. Y de cara al lunes se vuelven a prever máximas en torno a los 30 grados en general en toda la provincia. Como ha señalado Riesco, se está viviendo un tiempo típico de estas fechas, en las que se aproxima un cambio de estación.
Temas relacionados
No hay comentarios