La previsión del tiempo en Málaga para este fin de semana

La Aemet recoge nubes para este sábado, pero sin probabilidades de lluvia

Habrá una bajada generalizada de las temperaturas, pero leve

Nuevas ofertas de empleo en Málaga para el mes de septiembre

Los paraguas empiezan a ser habituales en Málaga para afrontar el calor.
Se han estado usando más paraguas para protegerse del sol que de la lluvia en Málaga. / Javier Albiñana

La semana que viene se entra oficialmente en el otoño y se deja atrás un verano marcado con temperaturas récords en la provincia de Málaga. Pero a una semana del cambio estival, se prevé poca variación en el tiempo, aunque habrá una bajada de los termómetros a lo largo del fin de semana, pero regresarán a los 30 grados a partir del lunes. Según las previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso de las máximas dejará 24 grados en la capital, pero en el resto de la provincia estarán en torno a los 27. El sábado se esperan intervalos nubosos en la zona del litoral, pero no hay probabilidad de lluvias.

Este descenso de las temperaturas, que está afectando mayormente al norte de la península, se debe a la entrada de una masa de aire frío.Gran parte del litoral andaluz se encuentra en alerta amarilla por vientos, pero la costa de Málaga se libra. De hecho se espera un levante moderado en las playas, mientras que en zonas como el Estrecho de Gibraltar tienen previstas rachas muy fuertes. Y a partir del lunes este frente del norte se irá dando paso desde el sur a una masa de aire cálido, que hará que vuelvan a subir las temperaturas en Málaga.

Descenso moderado de las temperaturas.

Para este viernes 13 de septiembre, se esperan máximas de 27 grados en puntos del interior, como Ronda o Antequera, y en la costa estará en 28 grados en Marbella, y en 26 en la capital. Las mínimas en el litoral están en torno a los 20 y en el interior por debajo de esta cifra, bajando hasta los 17. El sábado los termómetros descenderán un poco más. En la capital la máxima será de 25 grados, y en Ronda bajará hasta los 24. Las mínimas seguirán estables durante la jornada, sin grandes variaciones. Los cielos estarán acompañados de intervalos nubosos, que podrían dejar "alguna gota" como señaló el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, aunque no hay previsión de precipitaciones significativas.

El domingo la tendencia será que las temperaturas aumenten ligeramente, tanto en el interior como en la costa, alcanzando en general los 27 y 28 grados. Salvo la capital, donde la Aemet prevé que los termómetros marquen 24 grados. Respecto a las mínimas, en la costa están en torno a los 20 grados, y en el interior bajarán hasta los 15 en municipios como Antequera. Y la previsión para el lunes 16 de septiembre es que sigan en aumento, superando los 30 grados en Antequera (32 de máxima) o Ronda (31). En el litoral los termómetros también rozarán estas temperaturas, en Marbella se esperan 30 grados y en Málaga 28. Habrá cielos despejados en esta primera jornada de la próxima semana, y las mínimas seguirán manteniéndose, sobre los 20 grados en la costa, y por debajo de esta cifra en las zonas de interior.

stats