Esta es la previsión del tiempo en Málaga para el fin de semana tras el aviso naranja
La costa de la provincia estuvo ayer en alerta por fuertes lluvias y tormentas
Benamargosa, un mes después de la DANA: "Empezamos a ver la luz al final del túnel"
Tras unos días marcados por la bajada de las temperaturas y las lluvias, llega un cambio en Málaga. Aún hay previsión de precipitaciones este viernes 13 de diciembre, aunque la probabilidad es menor. Para el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de los termómetros, con máximas que rozarán los 20 grados en zonas del litoral. Dando paso a unos días con temperaturas por encima de lo normal, aunque sobre todo será en las máximas, las mínimas seguirán en torno a los 10 grados en el litoral y llegarán a los 5 en el interior.
El jueves la provincia registró la mayor cantidad de agua del territorio nacional. La Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía estuvieron en aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas. La Aemet registró en la capital hasta 51,8 litros por metro cuadrado, y en Torremolinos otros 51,6 litros. Más al este, en Rincón de la Victoria, se recogieron 45,8 litros por metro cuadrado en la anterior jornada.
¿Qué tiempo hará este fin de semana?
Este viernes, se esperan en la costa máxima de 17 grados y mínimas de 11. Mientras que en el interior las máximas estarán en los 14 en Antequera y en 12 en Ronda, con mínimas en torno a los 6 grados. Para mañana sábado las temperaturas irán en ascenso, y se esperan cielos pocos nubosos. En Málaga capital las máximas llegarán a los 18, y en Marbella a los 19. Las mínimas seguirán en el litoral en torno a los 11 grados. En el interior las máximas también suben, hasta los 15, mientras que las mínimas descenderán, se esperan 4 grados en Ronda.
De cara a este domingo 15 de diciembre la tónica será similar, en el litoral se rozarán los 20 de máximas, aunque en el interior descenderán en zonas como en Ronda (que espera 12 grados). En esta jornada la Aemet prevé cielos nubosos, y no descarta "precipitaciones ocasionales" en la primera mitad del día.
La previsión de la Aemet para la próxima semana
De cara a la próxima semana, las temperaturas se mantendrán en la provincia. Aunque las mínimas tenderán a descender en zonas de sierra, donde podrían originarse heladas débiles. Se esperan cielos nubosos, aunque las probabilidades de lluvia no son elevadas por el momento.
Para el martes 17, la previsión de la Aemet es que las temperaturas máximas asciendan, marcando 19 grados en el litoral (incluso los 20 en Vélez-Málaga), y las mínimas seguirán en torno a los 11 grados. En el interior, también subirán en Antequera, con máximas de 16 grados, mientras que en Ronda se mantienen por debajo de los 15. Las mínimas estarán en los 6 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA