Calle Larios
Málaga: luces y lucecitas
Política
Málaga/Habrá elecciones primarias en el PSOE de Málaga el domingo 21 de noviembre. El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Nono, ha logrado reunir los avales necesarios para medirse con Daniel Pérez, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, en las urnas con el objetivo de liderar el partido y de paso, y lo más difícil, coser las heridas de una formación que sigue dividido entre sanchistas y susanistas. El regidor del municipio costasoleño ha presentado este viernes en la sede del partido “casi 300 firmas”, lo que supone alrededor de un centenar más de los 190 apoyos que necesitaba para presentarse a las primarias.
En estos momentos, el gran favorito para suceder a Espejo al frete del partido es Pérez. Por un lado cuenta con el apoyo del aparato del partido al alinearse con el bando del actual candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas. Por otra parte cuenta con una mayor visibilidad entre los militantes socialistas, que con este proceso tratan de cerrar las heridas.
Este viernes, Pérez anunció que el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, será su secretario de Organización si recibe la confianza de la militancia socialista. Además, adelantó que Bernal va a ser el coordinador de su campaña en este proceso de primarias. Pérez destacó la valía, la experiencia y la capacidad de trabajo de Bernal. “Si los militantes dan su apoyo al proyecto que encabezo, quiero contar con los mejores, con los más preparados. Pepe Bernal es uno de ellos. Aspiro a formar un gran equipo que represente a todo el PSOE de Málaga y que trabaje para hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante”, señaló.
Profesor, doctor en Historia y graduado en Derecho, Bernal es en la actualidad portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella y del PSOE en la Diputación de Málaga. Entre sus responsabilidades políticas, ha sido alcalde de Marbella, secretario general del PSOE de Marbella y parlamentario andaluz. Bernal pertenece a la Agrupación Socialista de Marbella, una de las que más militantes tiene en la provincia de Málaga. Con este fichaje, Pérez se garantiza el apoyo de unas de las familias más importantes del PSOE en la provincia.
En esta batalla, Pérez sería el candidato oficialista, mientras que Nono llega como la opción alternativa. Consciente de esto, el alcalde de Ojén envió el lunes una carta a la militancia en la que insistía en la necesidad de “recuperar parte de la confianza perdida para gobernar”.
Marcó entre sus objetivos como secretario general del PSOE malagueño recuperar ayuntamientos “claves” como el de Málaga capital, así como el gobierno de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, además de “consolidar” en las próximas elecciones generales el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Asimismo, señaló su intención de dinamizar las casas del pueblo y la juventud, además de “conseguir un feminismo real”. También hizo referencia al postulado de “una persona un cargo”. La nueva dirección del PSOE de Málaga saldrá del congreso provincial del 12 de diciembre.
También te puede interesar
Calle Larios
Málaga: luces y lucecitas
El Jardín de los Monos
Un verano en Cornualles VII: Explorando Penwith-I
Contenido facilitado por los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga
CONTENIDO OFRECIDO POR QUANTICA