La primavera se estrena con lluvias y fuerte viento en Málaga
El tiempo
El temporal de levante deja en la provincia una veintena de incidencias el domingo, con la alerta amarilla activa
Este lunes se espera que todavía puedan producirse algunas tormentas, especialmente en zonas costeras
Málaga/La primavera ya está aquí. Y ha entrado con un tiempo inestable y avisos meteorológicos por viento y lluvias en Málaga. En el primero de los casos, todo el litoral estuvo ayer en alerta amarilla viento de levante, lo que dejó una veintena de incidencias en la provincia. En cuanto a las lluvias, la Aemet puso en aviso desde por la tarde a la Serranía de Ronda, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol occidental por riesgo de que pudieran caer 15 litros en una hora. La alerta se mantiene, en principio, hasta las 10:00 de este lunes.
El levante todavía este lunes puede soplar fuerte por la mañana, pero se espera que afloje a lo largo del día. A lo largo del domingo, el servicio de Emergencias 112 Andalucía registró una veintena de incidencias en la provincia por el viento, la mayoría de ellas por árboles caídos o con peligro de partirse, también por daños en tejados de chapas o en la cartelería de las carreteras.
En general, para este lunes 21 de marzo, la Aemet prevé en la provincia malagueña cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, tendiendo a quedar los cielos poco nubosos de sur a norte durante la tarde, salvo en la Serranía de Ronda, donde permanecerán nubosos.
En cuanto a las temperaturas, no habrá muchos cambios respecto al día anterior. La capital rondará entre los 13 y 17 grados, y la máxima de la provincia volverá a estar en Vélez-Málaga, con 19 grados.
Incidencias por el viento
Respecto al viento, las incidencias provocadas ayer por el temporal de levante estuvieron bastante repartidas por la provincia. Según detalló una portavoz del 112, en Málaga capital, en la calle Calzada de la Trinidad, una farola cayó sobre un vehículo aparcado; en calle Aruba, un pino volcó en la calzada; otro de estos árboles cortaba un camino en los Montes de Málaga; en calle Espiga, avisaron de la presencia de la chapa de una obra mal sujeta; y en calle Fernando el Católico, de una persiana colgando.
En el resto de la provincia, en Algarrobo alertaron de una ventana suelta a punto de desprenderse; en Vélez-Málaga, un árbol cayó sobre un coche estacionado en la calle, parte de una fachada se desprendió y un cartel se descolgó.
En Antequera, el viento dañó varios árboles, movió un cartel de publicidad en la A-92 y levantó la chapa de un tejado. Las fuertes rachas también levantaron un tejado de chapa en Ronda y tiró un árbol en la A-92 en Archidona, además de un poste en Villanueva de la Concepción.
Temas relacionados
No hay comentarios