El primer centro en Málaga de Coworking La Fábrica abre sus puertas en mayo
Contenido patrocinado
La apertura, el próximo 6 de mayo, de Coworking La Fábrica en Málaga va a suponer una magnífica oportunidad para que los negocios ubicados en esta ciudad puedan disfrutar de una nueva forma de emprender cuya popularidad ha ido in crescendo en los tres últimos años.
En el mismo centro de Coworking La Fábrica, será posible encontrar negocios y profesionales de todos los sectores que, a cambio de una cuota mensual, dispondrán de un espacio propio desde donde atender a sus clientes, pudiéndoles ofrecer incluso servicios adicionales como baños, máquinas expendedoras y salas de espera a un coste menor de lo que tendrían que abonar si quisieran disponer de un local exclusivo para su negocio.
De esta manera, cada empresa y profesional tendrá un espacio reservado para desarrollar su actividad, mientras que el resto de los servicios los compartirá con el resto de las empresas que tengan su espacio en Coworking La Fábrica.
A continuación, comentamos los pormenores de la apertura de este centro de coworking en Málaga.
Coworking La Fábrica llega a Málaga este 2024
Ya queda menos de un mes para que Coworking La Fábrica abra su primer centro en Málaga. La ubicación en el número 3 de la Calle Uncibay hace que el centro pueda ofrecer, a los profesionales interesados en alquilar su propio espacio en el interior, una magnífica situación al lado del Museo Picasso y de la Catedral de Málaga, en una zona donde abundan los restaurantes y los hoteles, con tiendas en el entorno y con una accesibilidad muy atractiva para los clientes: la estación de tren María Zambrano está muy próxima, el aeropuerto se encuentra a unos minutos en coche y, a las paradas de autobús y bocas de metro, se puede llegar perfectamente caminando.
¿Qué incluye el coworking de La Fábrica?
La empresa o el profesional (incluso si es freelancer) tendrá derecho, a cambio de la cuota mensual que habría de pagar, a poder contar (entre otras funcionalidades) con:
- Un espacio abierto o cerradodonde desarrollar su trabajo.
- Si lo solicita, puede alquilar despachos y salas de reuniones.
- Zonas comunes incluidasen todos los casos, donde los propios empleados de la empresa y los clientes pueden relajarse.
- Un entorno que se adapta a las necesidades de sus clientes, pero sin que ello implique renunciar a los intereses del propio coworker.
- Iluminación de calidad, congrandes ventanales para dejar pasar la luz natural.
- Un precio que parte de los 150 euros/mes para lospuestos de coworking, y de los 400 euros/mes si se trata de reservar un despacho.
El centro de Coworking La Fábrica en cifras
El centro dispondrá de 91 puestos de trabajo divididos en 20 despachos cuyas dimensiones varían. De este modo, los clientes de Coworking La Fábrica podrán elegir entre espacios de distintos tamaños en función del uso que vayan a darle o del número de personas a las que vayan a atender en ellos.La premisa de este nuevo centro de coworking en Málaga es cubrir todos los servicios que las empresas de la ciudad y sus profesionales pueden necesitar para que ellos únicamente hayan de centrarse en desarrollar su trabajo en un entorno dinámico, polivalente y acogedor.
Las ventajas que caracterizan a Coworking La Fábrica
Coworking La Fábrica permite disponer de varias opciones de alquiler de espacios en un mismo centro, pero con la privacidad que cada empresa y profesional determine. Entre los beneficios que su próxima apertura en mayo va a suponer para Málaga, conviene destacar:
- Coworking La Fábrica en Málaga permite trabajar sintiéndose parte de una comunidad, que es la de los autónomos y negocios que comparten esta misma filosofía de trabajoy emprendimiento.
- Potencia el networkingal propiciar el contacto con otras empresas y profesionales que pueden ser o no del mismo sector. Esto aumenta la probabilidad de sumar nuevos contactos profesionales a los que ya están en la agenda laboral.
- En relación con el punto anterior, ofrece la posibilidad de establecer relaciones comerciales con otros negocios y desarrollar colaboraciones profesionales.
- Supone un ahorro económicoque conviene valorar, porque la luz, el agua, el mobiliario, la conexión a Internet y el uso de baños y máquinas expendedoras están incluidos en la cuota mensual.
- Es una forma efectiva de separar la vida personal de la profesional. A raíz de la pandemia por la Covid-19, el teletrabajo ha despuntado. Quedarse en casa, aunque se tenga un despacho desde donde trabajar cómodamente, puede afectar al rendimiento de la persona, ya que no desconecta del entorno habitual donde desarrolla casi todas las tareas restantes del día a día.Tener un espacio de coworking en Málaga ayudaría a salir de casa y a desconectar del trabajo, que se quedaría en el espacio de coworking.
Este espacio ha sido posible gracias a la Sociedad Patrimonial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (PITT, S.A.).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido ofrecido por Universidad Loyola