Primer acto de María Jesús Montero en Málaga en su carrera hacia la Junta

La vicepresidenta del Gobierno dará en Cártama este viernes su primer mitin desde que presentó su candidatura para liderar el PSOE de Andalucía

Montero ha vuelto y no está local

María Jesús Montero, al anunciar su candidatura a liderar el PSOE-A. / M. H.

Málaga/Primer acto de campaña de María Jesús Montero en Málaga. Tras la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Andalucía en Sevilla hace dos semanas, la vicepresidenta del Gobierno ofrecerá en Cártama este viernes su primer mitin en la provincia en su carrera hacia la presidencia de la Junta de Andalucía. La cita, marcada ya en rojo por la militancia socialista malagueña, tendrá lugar en la tenencia de Alcadía de la Estación de Cártama a las 17:00.

La elección de este municipio en la presentación de Montero en Málaga está cargada de simbolismo. Y mucho. Como han asegurado fuentes socialistas a este periódico, Cártama ha sido la principal cuna del sanchismo en Málaga. De hecho, su alcalde, Jorge Gallardo, reconocido sanchista, fue elegido a principios de diciembre para formar parte de la nueva Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez que se aprobó en el  41 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla. Ocupa un cargo de vocal y es el único representante malagueño en la nueva dirección del partido a nivel nacional, aunque la cuota malagueña la completan Dani Pérez y Mari Nieves Ramírez en el comité federal, el otro órgano del partido que se renovó. Además, Cártama es uno de los pocos feudos que los socialistas mantienen en Málaga.

Las mismas fuentes socialistas han precisado que al tratarse de un acto como candidata, solo intervendrá Montero, que estará arropada por los primeros espada del socialismo malagueño. Entre ellos, lógicamente, su secretario provincial en Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en la capital, Dani Pérez, señalado por algunos sectores del socialismo local tras la salida de Juan Espadas, movimiento que le ha dejado en una situación incómoda en el partido.

Aunque su futuro ha estado muy vinculado a la figura del ex alcalde de Sevilla, Pérez no ha dudado en aplaudir el giro de timón dado en el socialismo andaluz y ha saludado con energía que Montero tome las riendas del partido en Andalucía para derrotar a Juanma Moreno en las próximas elecciones autonómicas .

No obstante, falta por ver si el peso, casi total ahora mismo, de Pérez en el partido se desinfla por los dos cargos que compatibiliza. De hecho, en una entrevista con Málaga Hoy, Gallardo dejaba entrever que no estaba claro que continuara al frente del partido y como máximo rival de Francisco de la Torre. "Si Dani Pérez sigue siendo el secretario general o una bicefalia, ya lo veremos", llegó a asegurar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último