Primer estreno crucerista de 2025 en el puerto de Málaga
En activo desde hace un mes, el buque de turistas ‘Viking Vela’ efectúa su debut malacitano realizado además unos trabajos nunca vistos a pie de muelle
El recién iniciado año, ha comenzado su actividad crucerista en el puerto de Málaga con un significativo atraque. Tan sólo cinco días después de que arrancara 2025, las aguas malacitanas han recibido a un buque de turistas en su primera visita malagueña; un destacado amarre que redobla su importancia al tratarse de un barco estrenado el pasado mes de diciembre. Efectuado una ruta de siete días entre Barcelona y el puerto inglés de Tilbury, el domingo día 5 atracaba en el muelle norte de la estación marítima de levante el Viking Vela, un buque adscrito a la compañía Viking Cruises que visitaba el puerto de la capital costasoleña consignado por la agencia Pérez y Cía.
Casi al completo de ocupación, en concreto traía a su bordo a 960 pasajeros, este barco que efectuaba su tercer viaje comercial, era bautizado en la localidad italiana de Trieste el pasado cinco de diciembre, dos días después de que los astilleros italianos de Fincantieri lo entregaran oficialmente a sus propietarios. Con un coste de construcción de 410 millones de euros, este buque es el primero de una serie de cuatro que estarán en activo antes de que finalice 2026. Con una eslora de 238 metros y una capacidad máxima que le permite albergar a 998 pasajeros repartidos en 499 camarotes de 16 categorías diferentes, el Viking Vela, en su primera visita malagueña celebró una recepción en la que el gerente de la oficina de Málaga de la agencia consignataria Pérez y Cía. entregó al capitán del buque una placa de recuerdo.
Pero con independencia de esta llegada y del acto protocolario que se efectuó a bordo, la escala inaugural de este nuevo vikingo sirvió para realizar unos trabajos que nunca hasta la fecha se había visto en el puerto malacitano. Teniendo en cuenta que el Viking Vela tiene programada para los próximos meses una larga temporada por diversos puertos del norte de Europa en la que deberá cruzar diferentes puentes, la escala en Málaga sirvió para quitar los tubos de escape que coronan su chimenea; seis estructuras cilíndricas que, una a una, tuvieron que ser movilizadas por una gran grúa móvil situada a pie de muelle. Posicionados estos elementos sobre un camión, estos grandes cilindros viajarán con destino a Noruega donde se volverán a colocar una vez que este buque finalice sus rutas europeas. Un muy interesante estreno crucerista con el que arranca el recién inaugurado 2025.
También te puede interesar
Lo último